Jueves, 19 de enero de 2017

| 2016/04/16 17:51

Para Iván Márquez, The Economist “se pifió”

El negociador de las FARC en La Habana dice que la revista británica debe consultar mejor sus fuentes, pues asegura que la información sobre la presunta fortuna de la guerrilla es “imaginaria”.   

Iván Márquez niega que las FARC tengan una fortuna secreta de más de 10 millones de dólares. Foto: EFE

Aunque el propio presidente Juan Manuel Santos había rectificado la publicación de la revista The Economist, en la que daba cuenta que la fortuna secreta de las FARC habría aumentado a 33 billones de pesos, este sábado la propia guerrilla rechazó tal información.

Iván Márquez,m uno de los jefes negociadores de la guerrilla en La Habanana son "imaginarias" las versiones que le atribuyen una gran fortuna, tras la divulgación de un artículo de prensa que llevó al presidente Juan Manuel Santos a advertir que incautará esos dineros en caso de que existan.

En su cuenta de Tweiutter manifestó: “Qué pifia la The Economist. Debiera revisar sus fuentes y no creer en cuentos sobre fortunas imaginarias de la insurgencia”.

En un artículo publicado el viernes, The Economist aseguró tenían guardados 10.500 millones de dólares en 2012, citando un supuesto documento de analistas del gobierno colombiano.

Al referirse a esa revelación, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el viernes que esa guerrilla, la principal y más antigua de Colombia, "posiblemente" guarda dinero en algún lugar del mundo, pero enfatizó que el gobierno no lo ha encontrado a pesar de haberlo buscado.

Dijo que lleva diez años, como ministro de Defensa y como presidente buscando las cuentas secretas de las FARC y no las ha encontrado. Y desmintió a la revista que había asegurado que asesores del gobierno tenían información sobre dicha fortuna.

"A mí no me cabe la menor duda de que posiblemente están guardando dinero en alguna parte. Pero el gobierno no tiene esa información, la hemos buscado y no la hemos encontrado", indicó el mandatario durante un foro por la paz en Cartagena.

El presidente colombiano subrayó que de hallar el dinero de las FARC, lo incautaría. "¿Dónde están esas cuentas fabulosas de las FARC? (...) Pues si la encontramos, la incautamos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.