Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 5:01:00 PM

Iván Márquez y Pastor Alape en la biblioteca del Congreso

Los dos jefes de las FARC fueron fotografiados este miércoles a pocas casas de donde sesionan los parlamentarios.

La plenaria del Senado en la tarde de este miércoles es un hervidero. Senadores de todos los partidos llevan más de dos horas enfrascados en discusiones sobre los alcances del comunicado de prensa de la Corte Constitucional, que en criterio del Gobierno habilita el Fast Track para implementar el acuerdo de paz.

Los senadores uribistas, los de Cambio Radical, los conservadores y varios de la U apoyaron la propuesta de la liberal Viviane Morales de oír a la presidenta de Corte Constitucional antes de iniciar el trámite de los proyectos de la implementación. Hasta Claudia López la apoyó.

El debate fue interrumpido por una moción de orden del senador Everth Bustamante, del Centro Democrático, le dieron la palabra y denunció escandalizado la presencia de las FARC en el Congreso. Bustamante, quien fue guerrillero del M-19, dijo con indignación que los guerrilleros no tenían que hacer nada en el “corazón de la democracia nacional”, a la vez que calificó el suceso como una afrenta.

Bustamante exigió explicaciones del presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y reclamó responsabilidades. Lizcano negó que hayan sido invitados por su despacho y también que la presunta presencia de los jefes de las FARC, en todo caso, no era en el edificio del capitolio.

El senador Honorio Henríquez, compañero de pupitre de Bustamante, fue quien publicó una fotografía en la que se observa a Iván Márquez y Pastor Álape reunidos con un grupo de personas. Se supo, y se confirmó, que los jefes guerrilleros llegaron después de las 4:00 p. m. al centro de Bogotá. La reunión se adelanta en la Biblioteca del Senado, una casa en el barrio La Candelaria, ubicada en la carrera sexta con calle octava. A dos cuadras de la puerta por donde entran los congresistas al capitolio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.