Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2011 12:00:00 AM

Iván Moreno recusó al Procurador

El senador presentó una recusación al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, porque, en su criterio, él prejuzgó su caso. Moreno está citado a una audiencia pública esta tarde.

El senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, está citado a una audiencia pública este viernes a las 3:00 de la tarde en el proceso disciplinario que le sigue el ente de control por su presunta participación en el “carrusel de la contratación”.
 
En una entrevista con La W, argumentó que su interés no es dilatar la audiencia pública, sino solicitar un procurador ad hoc.
 
“Creemos que el señor procurador prejuzgó el proceso nuestro en el fallo al contralor Moralesrussi (Miguel Ángel) y a Germán Olano (exrepresentante), al ordenar el traslado de copias a nuestro proceso”, dijo Moreno.
 
En su criterio, “eso quiere decir que se dan por cierto hechos que están allí. Esa es una razón de la recusación”, agregó el senador.
 
Además indicó que según el Código Único Disciplinario, entre el auto de citación a una audiencia y la audiencia deben transcurrir entre 10 y 15 días, y “hasta ahora solo han pasado tres”.
 
El senador del Polo dijo que la razón del tiempo estipulado es para que la defensa pueda conocer las pruebas que obran en el proceso. Dijo, por ejemplo, que pidió las copias de los CD de la audiencia contra Moralesrussi y Olano (quienes fueron sancionados con destitución e inhabilidad), pero que le fueron entregadas apenas este jueves.
 
El senador también indicó que este lunes va a “estar cara a cara con los Nule para que le digan la verdad al país y demostrar la estrategia que montaron que es victimizarse”.
 
Al final, una periodista le preguntó cuál era su opinión sobre el debate en el Concejo de Bogotá en el que lo acusaron de haber recibido dinero del “carrusel de la contratación” para hacer campaña al Congreso. Moreno dijo que “cualquier denuncia” que tuvieran en su contra la deben poner ante los organismos de control.
 
“A uno le llama la atención es que coincida todo. Se presenta demanda por pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, se cita a audiencia púbica y se cita a un debate al Concejo. ¿Por qué esa situación se está dando?”, se preguntó.
 
“Ojalá este no sea un episodio como el de la muerte de Jesucristo, que terminaron crucificándolo y dejando libre a Barrabás”, dijo al final.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.