Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2014 12:00:00 AM

“A veces la presencia se amerita”: J. J. Rendón

El estratega venezolano habló con Semana.com sobre su regreso para encarar la recta final de la campaña.

El 18 de noviembre de 2013 el Ministerio Público de Venezuela le pidió a la Policía Internacional (Interpol) una orden de captura internacional contra el estratega político J. J. Rendón por una supuesta violación contra una mujer. Esta orden se derivaba de una disposición del Tribunal de Caracas, que ordenó la detención de Rendón para su presentación.

El Tribunal había tomado una causa judicial ocurrida en Panamá contra el estratega por una supuesta violación que, los jueces en ese país archivaron por inexistente. Nadie supo a ciencia cierta de qué se trató el asunto, pues las autoridades venezolanas nunca mostraron a la supuesta víctima y no dieron mayores detalles del tema.

El asesor respondió de la siguiente manera: “No Me rindo, no me pliego, no me vendo. Si el ataque del ilegítimo @nicolasmaduro es el precio x la causa Venezuela, bienvenidos los ataques”.

El tiempo pasó y el 10 marzo anterior la oficina principal de Interpol con sede en Lyon (Francia), expidió un certificado en el que asegura que el presunto caso contra Rendón no tenía mayor sustento y que hubo un uso inadecuado de la alerta roja emitida en su contra. Por lo tanto se archivaba y borraba cualquier anotación donde apareciera su nombre.

Semana.com conoció el documento que fue enviado para su notificación a Rendón el 15 de abril. Fue por eso que el estratega del Partido de la U se dispuso a retomar sus actividades presenciales en la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos. “Nunca he estado fuera, pero en ocasiones la presencia se amerita”, le dijo este viernes a Semana.com.

Rendón regresó al país este viernes para enfrentar el último tramo de la campaña, que en los últimos días ha estado bajo la lupa porque algunos congresistas de la Unidad Nacional han ventilado la existencia de pugnas internas dentro de la coalición.

El venezolano, experto en darle giros inusitados a las campañas, considera que todo está bien dentro de la Unidad Nacional y le aseguró a Semana.com que las encuestas internas muestran que Santos va muy bien.

El estratega aseguró que la realidad sobre el candidato Santos no es la que se ve reflejada en las redes sociales y dedicó espacio para asegurar que no ve un candidato que sobrepase a otro en las próximas encuestas. “Se tendrían que cometer muchos errores para que las cosas cambien”, dijo.

Al mismo tiempo Rendón, quien por lo general no da puntadas sobre su trabajo ni tampoco revela sus estrategias, asegura que en esta campaña, a diferencia de la anterior donde impactó Mockus, no ve un candidato con carisma y que, por lo tanto, advierte pocas posibilidades de que los números de las encuestas presenten sobresaltos. “Aquí hay que analizar el curriculum de los candidatos, sus capacidades, su trayectoria y sus potencialidades porque carisma no hay”.

De esta manera aterriza nuevamente en el país J. J. Rendón, un hombre reservado, de mucho cálculo político y mucha astucia para sacar adelante proyectos políticos que en ocasiones pasan por difíciles momentos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.