Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/24/2011 12:00:00 AM

Jacques Fontanille, semiólogo y rector de la U. de Limoges, visita Colombia

Uno de los semiólogos más importante de Europa dictará dos conferencias en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Jacques Fontanille, rector de la Universidad de Limoges en Francia y uno de los semiólogos más importantes de Europa, se encuentra en Colombia para dictar dos conferencias en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fontanille es en la actualidad una referencia para la semiología europea. Fue alumno y colaborador del fundador de la Escuela de París de Semiótica, Algirdas Julien Greimas.

En la primera de sus charlas en Colombia, 'El cuerpo-testigo y el ethos del reportaje', el experto hablará sobre cómo todo discurso hace referencia al cuerpo y está condicionado por las estructuras corporales.

Fontanille se dedicó a explorar este campo, que había sido descuidado y apenas mencionado en las teorías de la semiótica.

En su segunda charla, el rector de la Universidad de Limoges entrará en un terreno más académico para hablar de la semiótica del cuerpo a la semiótica de la huella.

El experto es autor de libros traducidos al español como ‘Semiótica de las pasiones’, ‘De los estados de cosas a los estados de ánimo’, ‘Semiótica del discurso’, ‘Soma y Sema’, ‘Figuras semióticas del cuerpo’ y ‘Tensión y significación’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.