Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2012 12:00:00 AM

Jaime Granados presenta pruebas ante la Fiscalía contra Petro por "pánico económico"

A petición del ente acusador, en abogado amplió la denuncia que interpuso en contra el alcalde de Bogotá, acusándolo de la caída de 17% del precio de las acciones de la Empresa de Energía cuando declaró su intencion de fusionar las empresas de servicios públicos de la ciudad.

Luego de que en diciembre entabló una acción penal por supuesto pánico económico contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el jurista Jaime Granados acudió, citado por la Fiscalía, a ampliar su declaración en el proceso, al que señaló que aportó pruebas.
 
En ese entonces, Petro manifestó su intención de fusionar las tres empresas de servicios públicos que operan en la ciudad -Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y Empresa de Energía de Bogotá (EEB)-, lo que coincidió con la baja de 17% en el precio de las acciones de la EEB, que cotizan en la bolsa de valores.
 
Ante las acusaciones de Granados, el alcalde manifestó que una “mano peluda” había manipulado el precio de los títulos de una manera especulativa y había obtenido ganancias de ello, pero se reservó el nombre que quien habría efectuado tal acción.
 
Sin embargo, tras investigaciones de la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores, se determinó que no hubo ninguna maniobra en este sentido. Ambos conceptos hacen parte de las pruebas que aportó Granados al proceso.
 
“Creo que se han cumplido todos los presupuestos, según la ley, para que se formule imputación contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro”, indicó el abogado a RCN Radio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.