Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2012 12:00:00 AM

Jaime Granados será denunciado por el fiscal del caso Colmenares

La acusación será interpuesta ante el Consejo Superior de la Judicatura por los delitos de falsa denuncia, injuria y calumnia.

Antonio Luis González fiscal del caso Colmenares, denunciará a abogado de Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, ya que en su criterio, el fiscal incurrió en los delitos de falsa denuncia, injuria y calumnia.

Fabio Humar Jaramillo abogado del fiscal González dijo que la denuncia tiene origen en otra querella la cual fue impuesta por Granados la semana pasada. En esa oportunidad Granados acusó a González de solicitar irregularmente al Instituto de Medicina Legal las pruebas de sangre de Luis Andrés Colmenares.

"Por eso lo vamos a denunciar y vamos a pedir que el Consejo de la Judicatura abra investigación por su conducta. Lo que busca Granados es sacar al fiscal del caso", aseguró Humar Jaramillo a El Tiempo.

La semana pasada el abogado Granados denunció penalmente al fiscal 11 de Vida Luis Antonio González, por el delito de ocultamiento y posible alteración de pruebas relacionadas con muestras de sangre de Luis Andrés Colmenares.

En el escrito de la denuncia se argumentó que el primero de junio de este año la defensa de Laura Moreno solicitó al Instituto de Medicina Legal las muestras de sangre tomadas en la necroscopia del cuerpo de Colmenares. Casi un mes después, le contestaron que estas las habían entregado al fiscal Antonio Luis González.

Al día siguiente y tras la denuncia penal, el fiscal González negó el supuesto ocultamiento de material probatorio del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

González dijo que solicitó las muestras de sangre a Medicina Legal para hacer un examen de genética forense. Agregó que todo se hizo de forma transparente y que la documentación y el informe correspondientes reposan en el expediente que lleva la fiscal Martha Lucia Zamora.

"Procedo a ordenar a la Sijin Bogotá bajo cadena de custodia y con los protocolos científicos pertinentes se desplazaran (las muestras) hasta un laboratorio con sede en Bogotá (...) todo se hizo legalmente", puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.