Home

Nación

Artículo

Jairo El Tigre Castillo, exfutbolista | Foto: Dimayor

ESCÁNDALO

Otro 'autogol' de Jairo ‘El Tigre’ Castillo

Una mujer lo denuncia por una supuesta agresión. Se abre otro capítulo en la vida de un brillante jugador que empañó su carrera con su indisciplina e irresponsabilidad fuera de las canchas.

27 de febrero de 2016

La vida de Jairo Castillo (Tumaco, Nariño. 1977) está plagada de contrastes. Como jugador deslumbró por sus goles y gambetas, pero nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él. Hizo célebre el apodo del ‘Tigre’ por las canchas de Colombia, Argentina, Uruguay y España; ganó títulos, hizo goles de fantasía. Pero la imagen de un futbolista de condiciones excepcionales ha sido empañada por la indisciplina e irresponsabilidad que le han llevado a cometer fatales errores en su vida privada.

Como futbolista su carrera ha sido como una montaña rusa. El ‘Tigre‘ Castillo fue uno de los campeones de la Copa América en el 2001. Es el autor de uno de los mejores goles en la historia de la Selección Colombia, ese gol de chilena que hizo en el Monumental de Santiago de Chile (el 2 de septiembre del 2000), durante las eliminatorias al mundial del 2002. Pero también fue protagonista de una de las peores humillaciones de la historia, la goleada por 9-0 de Brasil a la selección sub 23, en Londrina, en el preolímpico del año 2000.

Con el América de Cali, equipo en el que se consagró, el ‘Tigre‘ consiguió ganar tres campeonatos (1996, 2001, 2002) y la Copa Merconorte (1999). Pero su nombre también quedó registrado en la página más negra de la historia del club. El 17 de diciembre del 2011, ya en el ocaso de su carrera, Castillo desperdició el penalti definitivo que condenó al América a la categoría B.

Esos contrastes también han marcado su vida privada. Castillo se retiró del fútbol en diciembre del año pasado, y ahora vuelve a ser noticia en Cali pero por un nuevo escándalo. Una mujer ha decidido denunciarlo tras una agresión.

Según informa el diario El Tiempo en su versión digital, Adriana María Paredes, modelo y quien habría tenido un romance en el pasado con el exfutbolista, es la víctima. Ella asegura que se encontraron en una fiesta, que el ‘Tigre‘ estaba alicorado, discutieron, y de un momento a otro la golpeó. Castillo no se ha pronunciado al respecto, pero la joven aseguró ya denunció ante la Fiscalía.

Serán las autoridades quienes aclaren los hechos, pero este nuevo episodio se suma a la lista de escándalos que ha protagonizado el ‘Tigre‘.

En la madrugada del 20 de agosto del 2001, cuando apenas tenía 23 años, Castillo sufrió un grave accidente automovilístico que causó la muerte de dos jóvenes que lo acompañaban: las hermanas Katerine y Claudia Patricia Ojeda. El ‘Tigre‘ se vio obligado a indemnizar a la familia de las víctimas y tras pagar fianza, pudo seguir jugando fútbol.

Castillo ya había protagonizado un episodio de esa naturaleza. El primero  de enero de 1998, también en la madrugada, estrelló su camioneta contra dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta.    

Hace un año, meses después de haber colgado las botas, Castillo fue sorprendido en un control policial conduciendo bajo el influjo del alcohol. El ‘Tigre‘ regateó a las autoridades y huyó del lugar.

Jairo Castillo ha vuelto a ser noticia, ahora, un episodio de maltrato lo vuelve a poner en aprietos. Otro autogol en la vida de quien fue un talentoso futbolista.