Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2012 12:00:00 AM

"Jamás permitiría que a él le hicieran daño": Laura Moreno

En las declaraciones, la joven aseguró que no ha dicho que Luis Andrés Colmenares se haya suicidado. Añadió que su hermano no estuvo en la discoteca ni en el parque El Virrey.

Laura Moreno, acusada por la Fiscalía de coautoría impropia por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, aseguró que ella no le dio una cachetada al joven y que no entiende por qué casi dos años después aparece un testigo con esa versión.

"Jamás permitiría que a él le hicieran daño”, dijo Laura tras reiterar la versión que ella entregó a las autoridades en la que afirma que Luis Andrés Colmenares se cayó al caño de el parque El Virrey tras comprar un perro caliente la madrugada del 31 de octubre del 2010.

En diálogo con Caracol Radio, Moreno dijo además que ella no ha dicho que Luis Andrés se suicidó. "Jamás dije que él se tiró, lo que he dicho es que él se cayó al caño".

Moreno también dijo que el día de la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes ni su hermano menor de edad ni guardaespalda alguno, estuvieron en la discoteca o en el parque el Virrey. "Ni mi hermano ni yo hemos tenido escoltas", aseguró Laura.

En la declaración Laura descartó la hipótesis de un crimen pasional, ya que ella había terminado la relación con Carlos Cárdenas hacía varias semanas. "Nuestra relación terminó en el momento en que tenía que terminar; él (Cárdenas) no tenía por qué tener celos".

Contó que a pesar de lo que le pedían los amigos, ella entró al caño con otra persona para buscar a Luis Andrés y que alumbró con la linterna. Sin embargo, no quiso dar el nombre del joven con quien buscó a Colmenares. "No me parece relevante decir el nombre de la persona que me acompañó a bajar al caño".

Frente al testigo presentado por la Fiscalía, el cual indicó que hubo una golpiza cerca al caño, manifestó que este es un testigo falso. "La verdad, lo único que tengo que decir es que el testigo está mintiendo".

Para el 19 de junio se alista una audiencia preparatoria en la caso de Laura Moreno y Jessy Quintero. Se espera conocer además si justicia niega o acepta el cargo de falso testimonio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.