Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

JUDICIAL

El angustioso atraco a un banco en el Valle

Dos cajeras heridas con arma blanca y el asaltante sometido a tiros por la policía es el saldo del fallido robo a una sede de Bancolombia en Jamundí. Todo quedó registrado en video.

17 de enero de 2017

En un video captado por un ciudadano con su celular y subido a las redes sociales quedaron registrados los angustiosos minutos que vivieron algunos empleados de Bancolombia en Jamundí, Valle, cuando un hombre armado con un cuchillo intentó robar la sede bancaria.

A las 8:00 de la mañana de este martes 17 de enero, un joven de aproximadamente 20 años de edad ingresó a la sede bancaria y tomó el turno para ser atendido. Cuando la cajera lo llamó, el hombre se acercó al mostrador y una vez allí saltó sobre el mismo y sometió a la mujer que lo atendería.

Según relatos de testigos, el asaltante mantuvo por varios minutos a la mujer como su rehén hasta que la policía del cuadrante llegó al lugar para controlar la situación.

Mientras algunos patrulleros intentaban persuadir al delincuente de que soltara a la mujer que tenía bajo a amenaza, esta logró escabullirse y saltar por encima del mostrador, tal como se observa en el video. No obstante, en su intento de huida la cajera sufrió una cortada en uno de sus brazos.

De acuerdo con relatos de un oficial que estuvo al frente del control de la situación, en el momento del escape de la cajera de las manos del ladrón que la amenazaba, otra de sus compañeras intentó defenderla y el asaltante la atacó y le causó también heridas en el brazo y una pierna.

En ese momento el video muestra confusión y movimientos detrás del mostrador y que alguien, aparentemente el atracador, corre desesperadamente y es entonces cuando se oyen los disparos de los policías que estaban dentro del banco intentando convencerlo de entregarse.

Luego de casi una hora de angustia y tensión, el fallido atraco bancario deja como saldo dos cajeras heridas con arma blanca y al presunto asaltante con varios disparos en su cuerpo. Los tres fueron remitidos a clínicas de la ciudad y sólo el presunto ladrón se mantiene con pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos.

Al respecto, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que los policías que atendieron el caso reaccionaron oportunamente al llamado de la alarma bancaria, desalojaron a los clientes y restantes empleados de la entidad para controlar la situación.

“El asaltante tenía como objetivo robar todo el dinero que había en la entidad. A él le propinaron varios impactos con arma de fuego para salvarles la vida a las personas que se encontraban en el banco, especialmente a las cajeras”.