Home

Nación

Artículo

Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba'.

JUSTICIA

Javier Antonio Calle Serna, alias 'Comba', se entregó a la DEA y está en EE.UU.

El narcotraficante más buscado del país se entregó a las autoridades estadounidenses en Aruba y fue trasladado a Nueva York.

7 de mayo de 2012

Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’, se entregó a agentes de la DEA en Aruba el pasado viernes y ya fue trasladado a Nueva York, donde se encuentra actualmente a la espera de hacer oficial su negociación con las autoridades estadounidenses, reveló en primicia La W Radio.

Los 'Comba' son considerados los herederos de Wílber Varela, alias 'Jabón', por lo que siempre estuvieron en la mira de la Dijín y la DEA.

Javier Antonio y su hermano Luis Enrique son señalados de asesinar a alias ‘Jabón’ en Venezuela para quedarse con las rutas de narcotráfico.
 
Javier Antonio logró controlar las rutas del narcotráfico por el pacífico colombiano y consolidar sus nexos con carteles mexicanos como los de Sinaloa y los Zetas.
 
Alias ‘Comba’ habría llegado a un acuerdo con la justicia estadounidense, según el cual tendría que facilitar las redes que usaba su cartel para distribuir droga hacia Europa y EE.UU.

En contra de Javier Antonio había una orden de captura con fines de extradición por narcotráfico y lavado de activos. Se ofrecía una recompensa de cinco mil millones de pesos por su cabeza.