Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2010 12:00:00 AM

Jefe guerrillero de las Farc 'Ciro Pereza' se desmovilizó en el Meta

Un curtido jefe guerrillero que tenía mando sobre unos 200 rebeldes de las Farc se entregó en el sur del país a tropas del Ejército junto con otros siete alzados en armas.

Jefe guerrillero de las Farc 'Ciro Pereza' se desmovilizó en el Meta Jefe guerrillero de las Farc 'Ciro Pereza' se desmovilizó en el Meta
Un comunicado del Ejército indicó que alias "Ciro Pereza" o Ciro Cañón" llevaba 14 años en las Farc y estaba al frente de 200 guerrilleros.

La desmovilización del jefe guerrillero se produjo en una zona rural del caserío de Mapiripán, en el departamento del Meta.
 
Por el número de hombres que tenía a su cargo, los mandos militares consideran que esta desmovilización es la acción más importante contra las Farc después de la "Operación Somoda" en la que murió Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy".

Alias "Ciro Pereza" era el segundo al mando del frente 44 de las Farc y estaba en las filas guerrilleras desde hacía más de 14 años, al igual que otros cuatro de los desmovilizados.

Los guerrilleros entregaron cuatro fusiles, proveedores para diferentes armas de fuego, 500 balas de diferentes calibres, radios de comunicación y otros elementos.

Mandos del Ejército indican que las acciones contra el frente 44 continúan y se esperan nuevas entregas voluntarias debido a la presión de las tropas y a la desmoralización que se vive en la estructura.

Ahora y previo a un estudio, los desmovilizados pasarán a un programa gubernamental que los ayudará a regresar a la vida civil, para lo cual recibirán ayuda sicológica, educación y apoyo económico que les permita emprender proyectos productivos.

EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com