Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Jefe de seguridad de Uribe niega participación en supuesto 'complot' contra el ministro Vargas Lleras

A través de un comunicado, el coronel Eduardo Ramírez aclaró que ni el exmandatario ni "cualquier miembro de su familia, me han solicitado, exigido o siquiera sugerido, averiguación o actividad en contra de persona alguna", en referencia a los señalamientos del titular de Vivienda.

8 de julio de 2012

Este domingo, el jefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, el coronel Eduardo Ramírez, emitió un comunicado en el que niega un 'complot' en contra del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
 
El pasado jueves el titular solicitó a la Fiscalía investigar una presunta relación entre Santiago Uribe, hermano del exjefe de Estado Álvaro Uribe, un "coronel Ramírez" y otras personas que buscan relacionarlo con paramilitares de los Llanos orientales.

Ramírez negó los señalamientos y aseguró que ni el expresidente ni ningún miembro de su familia le han pedido, exigido o recomendado, relacionar a alguien con grupos ilegales.

"Jamás el señor expresidente Álvaro Uribe, su hermano Santiago Uribe, o cualquier otro miembro de su familia, me han solicitado, exigido o siquiera sugerido averiguación o actividad en contra de persona alguna", señala la misiva.

Ramírez añade que en su calidad de funcionario adscrito al área de protección de personas, "no tengo atribuciones o funciones para adelantar investigaciones, solicitar o practicar pruebas, manejar o proteger testigos, recolectar testimonios, etc., ya sea por iniciativa propia o bajo dirección de autoridad judicial o disciplinaria alguna".

"Durante los últimos cinco años (cuando menos), no he acudido a ningún despacho judicial, fiscalía o procuraduría, en calidad de funcionario declarante, testigo o denunciante dentro de cualquier investigación penal o disciplinaria, de la cual yo sea parte, o en contra de persona alguna", anotó el coronel en su comunicado.

En su criterio, la mención que hizo el ministro de su apellido se debe a una malinterpretación o una desinformación.

“La mención del apellido ‘Ramírez’ hecha por el señor ministro Germán Vargas Lleras debe corresponder a persona diferente a mí. O en su defecto a un error inducido en la información que manifiesta haber recibido”, señaló el coronel, quien finalmente destacó su labor ante la institución al asegurar que ha prestado un servicio "responsable y leal, al servicio de la ciudadanía".