Home

Nación

Artículo

John Jairo Ocampo

NACIÓN

John Jairo Ocampo, nuevo gerente de RTVC

El comunicador reemplazará a Lucy Osorno en el cargo. Tendrá el reto de sacar adelante el proyecto TDS social.

19 de mayo de 2015

Los movimientos en el sector de las tecnologías continúan. Este martes, el presidente Santos oficializó el nombre de John Jairo Ocampo como nuevo gerente de RTVC.

Se trata de un hombre de la entera confianza del mandatario. Durante los primeros cuatro años de su Gobierno, Ocampo se desempeñó como jefe de prensa de Santos.

Uno de los objetivos de la nueva administración será darle un nuevo enfoque a los contenidos de los canales institucionales, por lo que espera llegar a ser un contra peso para los canales privados. Esto en clara referencia al nuevo formato de noticias que viene manejando por ejemplo Noticias RCN de la mano de la nueva directora Claudia Gurisatti.

TDS Social, la piedra de la corona


Ocampo no la tiene fácil. La historia del DTH social, que busca llevar televisión satelital de alta calidad a los colombianos, ha sido convulsionada. La desaparecida Comisión Nacional de Televisión (CNTV) hizo estudios previos del proyecto en el 2010, pero su desaparición, forzada por los escándalos, casi que obligó a las autoridades a engavetar este tema.

El saliente ministro de las TIC, Diego Molano, dejó el proyecto encarrilado ya en la fase de presentación de pliegos. La labor de la RTVC será ejecutar todos los pormenores de este proyecto, que es considerado por el propio Ejecutivo "uno de los más importantes para el país en los próximos tres años".

De acuerdo con las proyecciones que hacen desde la propia entidad, los trabajos de contratación deben estar listos para finales del 2015 y así el proceso de implementación comience a principios del 2016.

El propio Ocampo les comentó a varios de sus allegados que el objetivo central al frente de la gerencia es que el presidente Santos entregue el proyecto de televisión satelital de calidad antes de que finalice su segundo mandato en el 2018.