Home

Nación

Artículo

Alias "Popeye" sale en defensa del exprocurador Alejandro Ordóñez | Foto: Tomado de video

REDES SOCIALES

“Al quitar seguridad a Ordóñez, Colombia va rumbo a un magnicidio”: Popeye

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín sale en defensa del exprocurador. Recuerda que él mismo mató a Carlos Mauro Hoyos.

29 de octubre de 2016

Al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien encendió una gran controversia por el escándalo que desató su esquema de seguridad, le salió un insólito defensor en Medellín.

Se trata de Jhon Jairo Velasquez Vasquez, alias “Popeye”, lugarteniente de Pablo Escobar, hoy Youtuber y quien se autodenomina activista político y defensor de los Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, “Popeye” aseguró: “Colombia está lista para un Magnicidio. Yo mate al procurador Carlos mauro hoyos. Al Dr ordoñez ex. Procurador ya le quitaron la escolta OJO”.

Al respecto, la Procuradora (e) Martha Isabel Castañeda fue enfática en que así Ordóñez renuncie a su seguridad, ni la Procuraduría ni la Fuerza Pública pueden acceder, ya que es su obligación proteger su vida y la de su familia.

Explicó que al salir de la Procuraduría el esquema de seguridad de Ordóñez se redujo sustancialmente, de manera que de las 16 camionetas y medio centenar de escoltas que lo cuidaron; hoy lo cuidan cinco vehículos y un número reducido de agentes.

Sin embargo, llama la atención la insólita defensa de Velásquez, quien recordó a través de la red social que intervenir la escolta fue una de las estrategias de la mafia para cometer los magnicidios en Colombia.

“Asi matamos al Dr Galan candidato a la presidencia de Colombia, interviniendo su escolta. Colombia va Camino a un Magnicidio. 2 en peligro (sic)”, dice en su cuenta.

Alias “Popeye” se aventura a afirmar que con todo el escándalo por el esquema de seguridad de Ordóñez, Colombia va rumbo hacia un nuevo magnicidio. “Colombia va caminando hacia un nuevo Magnicidio que va encender los animos y todo puede pasar. Esto esta muy complicado y viene Sangre”, dice.

Con un perfil en el que se identifica como este “ex_bandido que busca una oportunidad con la sociedad (sic)”, alias “Popeye” candidatiza a Ordóñez a la Presidencia. Para ello, publica una encuesta en la que pregunta ¿Por quién votarías a la presidencia: Germán Vargas Lleras, Alejandro Ordóñez o Timochenko".