Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2014 12:00:00 AM

El ‘reversazo’ de Jimmy Chamorro

Sorpresivamente el senador desistió en su denuncia contra Álvaro Uribe, quien lo señaló de haber recibido dineros de la mafia.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe, en su calidad de senador, denunció al senador Jimmy Chamorro por, presuntamente, haber recibido dineros de la mafia del narcotráfico, la Corte Suprema de Justicia hace unos días se inhibió de abrirle investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Chamorro no se quedó de brazos cruzados e interpuso una denuncia por injuria y calumnia contra Uribe. Consideró Chamorro que las afirmaciones del expresidente afectaban su honra y su buen nombre. Por eso este jueves, en la Corte Suprema, se daría un primer cara a cara entre estos dos personajes en una primera audiencia donde se intentaría una conciliación.

Pero dos horas antes de la cita y de manera sorpresiva, Jimmy Chamorro retiró la denuncia contra Uribe, aduciendo motivos personales. De esta manera el agrio capítulo de confrontaciones entre los dos congresistas tiene, por ahora, punto final.

Semana.com habló con el senador Chamorro, quien confirmó haber radicado en la Corte una solicitud de desistimiento, pero que no pronunciaría sobre los verdaderos motivos que lo llevaron a renunciar a esa posibilidad judicial hasta hablar con Uribe.

De otra parte, Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente, aseguró a través de un comunicado que la actuación de Chamorro fue la más adecuada ya que evitó un desgaste en la administración de justicia. "En ocasiones las personas denuncian precipitadamente, con la sangre en caliente, sin consultar con sus abogados, y luego se dan cuenta de que es un error". Indicó.

El jurista indicó, no obstante, que el hecho de que la Corte Suprema haya archivado la investigación contra Chamorro por supuesta recepción de dineros del cartel de Cali no quiere decir que las pruebas aportadas al proceso no sean válidas.

“Simplemente el archivo se da porque pasó un tiempo razonable para que se investigara el hecho”, dijo el jurista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.