Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/08/10 19:14

Las rumbas que armó John ‘Calzones’ en la cárcel

El polémico alcalde de Yopal fue trasladado al búnker de la Fiscalía, luego de que se comprobaron sus fiestas en las celdas de Paloquemao, donde permanecía recluido desde hace un mes.

Según el director del CTI, Julián Quintana, John 'Calzones' hizo fiestas y asados en los calabozos. Foto: Archivo particular

El alcalde de Yopal, John Jairo Torres -más conocido como ‘John Calzones’-, fue enviado a la cárcel por tercera vez el pasado 8 de julio, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Según el ente acusador, Torres habría tenido un incremento patrimonial injustificado a partir del 2009, que oscilaba entre 60.000 y 70.000 millones de pesos.

Así, teniendo en cuenta los argumentos de la Fiscalía, el juez de la causa decidió enviar a la cárcel a ‘John Calzones’. En esa ocasión, el funcionario judicial determinó que el Inpec debía decidir a qué centro carcelario sería trasladado y mientras eso ocurría él permanecía recluido en las celdas de los juzgados de Paloquemao.

Pero el pasado martes, por una decisión del ente acusador, Calzones fue trasladado al Búnker. ¿La razón? Porque, según el director del CTI, Julián Quintana, John ‘Calzones‘ hizo fiestas y asados en los calabozos.

Según las investigaciones, lo habría logrado con ayuda de ocho agentes del CTI, quienes habrían recibido coimas a cambio de ayudar al político. Contra ellos se abrieron investigaciones penales y ya fueron apartados de sus cargos.

“Tenemos videos, audios y fotografías que evidencian que el señor Jhon Torres en las celdas de Paloquemao hizo fiestas, asados y también recibía visitas que no correspondían a los lineamientos de las celdas del CTI”, señaló Quintana.

La Fiscalía investiga si el alcalde, además, ingresó prostitutas a los calabozos.

El ente acusador contempla abrir una nueva investigación contra ‘Calzones‘ por el delito de concusión, por sobornar a los agentes del CTI.

Esta sería la tercera investigación contra ‘John Calzones’, pues está preso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y tiene otra por urbanización ilegal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.