Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2016 5:00:00 PM

El regreso de John ‘Calzones’ a La Picota

El alcalde de Yopal estuvo hospitalizado nueve días, después de hacerse el bypass gástrico. El pasado viernes volvió a la cárcel.

Polémica tras polémica. A eso se ha resumido la vida de John Jairo Torres, más conocido como John ‘Calzones’, desde días antes de resultar elegido alcalde de  Yopal (Casanare) hasta ahora. Y es que a partir de entonces, Torres resultó involucrado en dos líos judiciales. Precisamente por uno de ellos -en el que es señalado de cometer los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos- permanece recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, desde julio de este año.

Y no sólo eso. ‘Calzones‘ también dio de qué hablar cuando aseguró a un medio de comunicación que su sueldo de siete millones de pesos mensuales era insuficiente y que quisiera recibir uno de 11 millones, argumentando que Yopal era una ciudad de primera categoría, y no de segunda como actualmente está catalogada.

Además, fue noticia cuando en agosto tuvo que ser trasladado de los calabozos de los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, al búnker de la Fiscalía porque las autoridades descubrieron que ‘se puso de ruana’ las celdas y armó fiestas, asados y hasta habría ingresado prostitutas.

Pero el último hecho que causó revuelo estuvo relacionado con su salida, por unos días, de La Picota, pues Torres –voluntariamente y con permiso del Inpec- cambió la cama de su celda por la de un hospital ubicado en el norte de la capital.

¿Por qué? Según se supo, el político había solicitado practicarse un bypass gástrico para tratar su problema de obesidad, y la cirugía fue programada para el 6 de octubre. Por eso, fue trasladado a la Clínica VIP Centro de Medicina Internacional desde el 5 de octubre y permaneció allí, custodiado por dos guardias del Inpec, durante nueve días, hasta que le dieron de alta.

Así las cosas, regresó el pasado viernes a la celda en la que ha vivido en los últimos dos meses, ubicada en el pabellón Ere Sur de La Picota, donde permanecen recluidos los servidores públicos. Y a pesar de lo escandaloso que parezca el permiso que le concedieron para practicarse el bypass, fuentes del Inpec le confirmaron a Semana.com que en el hecho no había ninguna irregularidad.

“Los internos, cuando deciden realizarse procedimientos de ese tipo, pueden hacerlo sin ningún problema. Y más en casos como el de él, en el que está como sindicado. Como no es condenado, no hay inconveniente”, aseguró una fuente del Instituto a este portal.

Por ahora, el mandatario yopaleño permanecerá en la cárcel. Falta ver si vuelve a generar controversia, por lo menos mientras se resuelven sus problemas judiciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.