Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2016 10:16:00 AM

‘John Calzones’ se entregó a las autoridades

El alcalde de Yopal se presentó en el comando de Policía de Casanare, luego de que un juez de segunda instancia ordenó su recaptura.

La situación judicial del alcalde de Yopal, John Jairo Torres, no le ha permitido asumir el cargo con tranquilidad. Él, más conocido como ‘John Calzones’, fue elegido alcalde de la capital de Casanare mientras estaba en la cárcel cuando las autoridades lo requerían por delitos asociados a promover una urbanización ilegal.

Luego quedó libre y después volvió a ser capturado. En esa ocasión, por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Pero a pesar de los argumentos que expuso la Fiscalía, el juzgado 72 con función de garantías no consideró que hubiera razones para que ‘John Calzones’ perdiera su libertad.

Pero su suerte podría cambiar. Esta semana, un juez de segunda instancia de Bogotá revocó la decisión del juez 72 y emitió una nueva orden de captura contra el político.

Así las cosas, John Jairo Torres decidió entregarse ante las autoridades y este viernes se presentó en el comando de Policía de Casanare.

El político tendrá que responder por un presunto incremento patrimonial injustificado que, según la Fiscalía, habría aumentado desbordadamente desde el 2009. A partir de ese año, este oscilaba entre 60.000 millones y 70.000 millones de pesos.

Puede interesarle: El largo historial delictivo de John ‘calzones’

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.