Sábado, 21 de enero de 2017

| 2015/09/26 18:23

Turista estadounidense es asesinado en Medellín

El hombre de 65 años, identificado como John Mariani, fue asaltado y al resistirse recibió varios disparos que acabaron con su vida.

Al parecer los delincuentes ya le habían quitado el reloj y la billetera y cuando le intentaron quitar una cadena el hombre se resistió y los ladrones reaccionaron disparando. Foto: Archivo SEMANA

Habla muy mal del país que extranjeros y turistas sean víctimas de crímenes en nuestro país. Esta semana ocurrió una de estas tristes noticias.

El viernes, cerca de las 10 la noche, cuando un ciudadano extranjero se bajó del taxi en que se movilizaba, fue abordado por un sujeto que intentó robarlo. El turista se opuso y, lamentablemente, fue ultimado con un arma de fuego. Así, palabras más, palabras menos, narró el coronel John Rodríguez, comandante operativo de la policía de Medellín, el crimen contra un hombre de 65 años identificado como John Mariani.

Al parecer, los delincuentes ya le habían quitado el reloj y la billetera y cuando le intentaron quitar una cadena el hombre se resistió y los ladrones reaccionaron disparando.

El hecho se presentó en el exclusivo barrio El Poblado. Allí varios habitantes de la zona socorrieron al hombre herido y lo trasladaron a un centro médico local, “pero lamentablemente llegó sin signos vitales”, confirmó Rodríguez.

El secretario de Gobierno de Medellín, Sergio Vargas, lamentó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den informaciones que permitan la captura del responsable del crimen.

"La Fiscalía dispuso de un equipo especializado integrado por dos fiscales para investigar el crimen y ese esfuerzo también es acompañado por el cuerpo técnico de investigaciones y de la policía nacional", dijo Vargas a medios locales.

El pasado 25 de agosto en otro intento de robo fue herido, esta vez en la ciudad de Cali, el arquero uruguayo Alexis Viera, quien juega para el Dépor de la segunda división colombiana y se recupera de una lesión en la espalda que le impide caminar.


Con información de AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.