Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2014 12:00:00 AM

50 años de cárcel le esperarían a padre de niño muerto

John Romero se declaró inocente de los cargos homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

John Romero se declaró inocente. La Fiscalía le endilga los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, después de establecerse que habría sido él quien golpeó brutalmente a su hijo de 11 años hasta matarlo.

Romero, de 34 años, fue presentado ante un juez después de haber huido durante un par de semanas luego de que la justicia dictó una orden de captura en su contra. 

La audiencia se hizo este jueves a puerta cerrada porque el principal testigo en su contra era otro menor de edad. La Fiscalía pide una pena de hasta 50 años de cárcel. De encontrarse culpable, no tendría ningún tipo de rebaja por ser la víctima un menor de edad.

El padre presunto homicida fue capturado por investigadores de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, quienes lo ubicaron en una vivienda en la Vereda Loma Grande, municipio de Rosas (Cauca), donde al parecer permanecía escondido.
 
La muerte del niño
 
Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda multifamiliar de la calle 112 Bis con carrera 70C, barrio la Riviera de la localidad Engativá, al noroccidente de Bogotá.
 
Luz Castañeda, residente del lugar, narró en ese entonces a Semana.com que ese día oyó gritos de auxilio provenientes del garaje, donde vivían como inquilinos hace unos tres meses el padre, la madre, un tío y la víctima. Daniel era quien imploraba a su propia madre que no lo dejara golpear. Ella, sin embargo, no habría hecho nada para detener el maltrato, ya que, al parecer, le tenía miedo su compañero.
 
La testigo contó que otro menor de 13 años, tío de la víctima, también fue golpeado. Ella lo encontró en la puerta llorando y con sangre en la cara. “Fue él quien me dijo que John había asesinado a Daniel tras azotarlo contra el piso”. Luz aseguró que no era la primera vez que Romero golpeaba a su esposa, a su hijo y a su hermano Andrés, ya que cada vez que se emborrachaba lo hacía, sin que las autoridades lograran retenerlo.
 
Sobre el hecho, en el informe policial reposa que Romero manifestó que su hijo había rodado por las escaleras, versión a la que poco le dan credibilidad las autoridades debido a que los hechos ocurrieron en el primer piso, donde vivían como arrendatarios y no hay tales gradas.
 
Adriana Sánchez, madre del niño, quien manifestó que su hijo de había golpeado accidentalmente, también fue capturada y enviada a la cárcel El Buen Pastor, por al parecer tratar de encubrir a su pareja. A la progenitora del pequeño le fue imputado el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó durante la audiencia.
 
En la tarde de este jueves el juez 76 de garantías deberá definir si priva de la libertad a Romero en la cárcel.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.