Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2014 12:00:00 AM

Jonathan Vega busca evitar que Medicina Legal lo examine

El agresor de Natalia Ponce de León presentó pruebas psiquiátricas de médicos privados.

Dos días después de que Natalia Ponce de León habló públicamente sobre el giro rotundo que dio su vida tras ser atacada con ácido, el abogado del victimario presentó ante un juez de conocimiento unos estudios médicos que podrían cambiar el rumbo de la historia.

A través de una serie de exámenes de psiquiatría, la defensa de Vega probaría el estado de salud del victimario y su adicción a las drogas. Por su parte, Jonathan Vega no se hizo presente en la audiencia preparatoria y permanece privado de la libertad en la cárcel Modelo de Bogotá.

Los exámenes médicos provienen de psiquiatras de las clínicas Monserrat, Campo Abierto, San Rafael, Simón Bolívar y varios independientes y buscan reforzar la hipótesis de la defensa de inimputablidad de Vega. Se trata de los mismos profesionales que lo han atendido durante los últimos 12 años

Estos documentos, determinantes en el proceso contra Vega Chávez, fueron enviados a la Fiscalía y al Instituto de Medicina Legal.

Por otro lado, a través de un oficio, el abogado defensor del victimario comunicó que su cliente se niega, amparado en mandatos constitucionales y tratados internacionales, a presentarse a Medicina Legal o a cualquier otra entidad oficial para algún tipo de examen médico.

La víctima de este hecho atroz, Natalia Ponce, sufrió quemaduras en el 17 % de su cuerpo. Semana.com habló con su abogado, Abelardo de la Espriella, quien calificó de absurda la decisión.

"Los estudios deben ser ratificados por el único órgano habilitado por la ley: Medicina Legal. Las pruebas de la Fiscalía muestran que Vega actuó en completo uso de sus facultades mentales", recalcó el abogado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.