Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2014 12:00:00 AM

Capturado Jonathan Vega, agresor de Natalia Ponce

El Ministerio de Defensa confirmó la detención y felicitó a la Policía Nacional.

Jonathan Vega quizá no se imaginó que las autoridades fueran a dar rápidamente con su paradero, tras lanzar ácido sobre la humanidad de Natalia Ponce de León. El sujeto cayó en la tarde de este viernes a manos de miembros de la Policía Nacional, mientras se encontraba en el norte de Bogotá.

Fue este mismo día que un fiscal solicitó ante un juzgado la orden de captura en su contra, después de que los investigadores revisaran decenas de horas de video para lograr corroborar su identidad. Vega deberá responder por tentativa de homicidio y podría recibir hasta 15 años de prisión.

"Felicitaciones @PoliciaColombia por captura del presunto agresor de Natalia Ponce. Solidaridad con todas las víctimas de ataques con ácido", trinó el presidente Juan Manuel Santos.

Vega no tuvo en cuenta la cantidad de cámaras que hoy en día vigilan las calles bogotanas. Luego de cometer el trágico hecho salió corriendo y pensó que una capucha era suficiente para ocultar su identidad. Pero se equivocó.


El comandante de la Policía Metropolitana Édgar Sánchez participó de la captura. En la foto le leen los derechos a Vega.

En horas de la tarde, la Policía entregó información clave para dar con el paradero del agresor. Se trata de un hombre de 32 años de edad, quien fue amigo de la víctima en su infancia y, además, vecino de su barrio. Las autoridades confirmaron que no tiene antecedentes.

La captura se produjo luego de varios allanamientos ordenados por la Fiscalía. El sujeto no opuso resistencia. Este sábado será presentado ante un juez de control de garantías y le podrían imputar tentativa de homicidio. Las primeras informaciones indican que fue la comunidad la que entregó información sobre Vega. A esto se sumó la labor de inteligencia de la Dijín y la Sijín.

"La verdad, he oído del tipo, toda la vida, que era un hampón asqueroso. Pero, la verdad, nunca lo he visto. ¿Y qué sabía yo? Que el man jodió a mi hermana muchas veces en la vida cuando eran pequeños. El tipo es un problemático, un drogadicto asqueroso, parece que era vecino del barrio", señaló horas antes de la captura Juan Carlos Ponce de León, hermano de Natalia, a Semana.com.

Decenas de personas se concentraron este viernes en el Parque El Virrey, en el norte de Bogotá, para rechazar este tipo de actos y para apoyar a Natalia Ponce frente a la agresión de la que fue víctima y que el país rechaza. 

Al mediodía de este viernes y cuando se confirmó la orden de captura contra el agresor, el fiscal general, Eduardo Montealegre, aseguró que la pena que se le impondría a este hombre, en caso de ser condenado, será de acuerdo con la gravedad de los hechos y los daños que sufrió Natalia al recibir en su cuerpo el químico.

“En ese caso, dadas las circunstancias de precedentes anteriores, ciertas amenazas que existieron con anterioridad contra la joven, la gravedad de las lesiones con el ácido, que no sólo pusieron en peligro la vida, sino la posible deformidad física de esta joven, da la posibilidad de solicitar una tentativa de homicidio que daría más de 15 años para el eventual responsable”, aseveró.

Fernanda Meneses, gerente del Hospital Simón Bolívar, donde Ponce está hospitalizada, le dijo a Semana.com que ella ha evolucionado satisfactoriamente. “Los cirujanos evaluaron hoy (viernes) si se extraerá la piel. Ahora están raspando la piel quemada y se está preparando la piel normal de donde se van a sacar los injertos".

"Sabremos en uno o dos días cuál será el parte médico. Ya está hablando y está estable. Entre mañana (sábado) y el domingo inician la vía oral porque ahora solo se le está administrando suero”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.