Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2016 12:00:00 AM

Comenzaron los indultos

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, autorizó el indulto a 100 guerrilleros de las Farc que se encontraban condenados por delitos políticos y conexos.

Haciendo uso de la Ley 418 de 1997, se prevé que en las próximas semanas quedarán libres otros 300 miembros de las Farc, que no tengan requerimientos adicionales en la justicia por delitos diferentes a los mencionados. La mayoría de los guerrilleros liberados se concentrarán en las zonas veredales para posteriormente ser acogidos por el programa de reintegración.

Una vez se apruebe la Ley de Amnistía a finales de diciembre, se prevé que al menos 100 miembros de la fuerza pública investigados por delitos relacionados con el conflicto también salgan de la cárcel en libertad condicional, mientras entra en funcionamiento la Jurisdicción Especial para la Paz. Así mismo, los militares que hayan participado en este mismo tipo de delitos tendrán un tratamiento especial y aquellos que hayan cumplido condenas de más de cinco años quedarán libres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?