Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2014 3:58:00 PM

Hijo de la ‘Gata’, condenado a 39 años de cárcel

Jorge Luis Alfonso López fue hallado responsable del asesinato de un periodista en el 2005.

;
EFE
Jorge Luis Alfonso López, el hijo mayor de la polémica empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’, fue condenado este miércoles a 39 años de prisión por un juzgado de Bogotá al ser considerado responsable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Veláquez, ocurrido el 19 de febrero del 2005.

La Justicia consideró probado que el conocido como ‘Gatico’ participó en el crimen de Prins, que cuestionó en artículos periodísticos en el periódico que dirigía entonces, Apocalipsis, los negocios familiares y su presunta relación con grupos armados.

López, que en aquella época era alcalde, deberá abonar además una multa de 4.000 salarios mínimos legales por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, si bien su defensa indicó que apelará la decisión por supuestos errores en la evaluación de testimonios.

En el juicio se presentaron pruebas documentales y testimoniales que acreditaron cómo López actuó como actor intelectual del asesinato, que fue cometido por grupos paramilitares.

La sentencia llega tras un año de proceso judicial en el que tanto la Fiscalía como la Procuraduría se posicionaron en contra del ‘Gatico’.

El condenado se encuentra actualmente recluido en la prisión de El Bosque, en Barranquilla, donde aguarda el recurso de sus abogados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.