Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2017 6:50:00 AM

"Fue la actitud de un padre desesperado": Jorge Luis Pinto

El conocido director técnico habla del altercado familiar en el que están involucrados su hija Verónica y su esposo, el congresista Andrés Felipe Villamizar.

El director técnico Jorge Luis Pinto decidió dar su visión de los hechos después de que se hizo público un video en el que aparece agrediendo a su hija Verónica en medio de un altercado familiar. “Solo me limito a mencionar que fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional”, explica Pinto mientras asegura que los hechos se han conocido “intencional y selectivamente ante la opinión pública” y que por tanto están descontextualizados.

En contexto: El video en el que Jorge Luis Pinto le pega a su hija

Para Pinto, ni su imagen “ni el duro video promocionado podrán cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas”.

Esta historia comenzó con la denuncia de maltrato intrafamiliar que hizo Verónica Pinto. Ella aseguró que su esposo, el congresista Andrés Felipe Villamizar, la maltrataba física y psicológicamente y que utilizaba a su hijo como un trofeo. El dramático relato desencadenó una oleada de críticas y el congresista liberal decidió dar su versión de los hechos.

Le puede interesar: La historia de maltrato que habría sufrido Verónica Pinto

Según Villamizar, su esposa era quien lo maltrataba a él, incluso lo ha amenazado con hacerle daño al niño y en una oportunidad le aseguró que lo tiraría por la ventana.

La crisis de la pareja ha tenido implicaciones en toda la familia. Tanto la pareja como el director técnico coinciden en que lamentan que el caso se hubiera hecho público. “Debo manifestar que, como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”, aseguró Pinto, quien se encuentra fuera del país.

Puede interesarle: "Lo que más me atemoriza es que mi hijo pueda sufrir": Andrés Felipe Villamizar

En el comunicado el técnico deportivo censura todo acto de violencia, sobre todo si este se desarrolla al interior de una familia. “Pienso que no existe razón alguna y tampoco fundamento para aquel de los cónyuges que ultraje o maltrate al otro o no le preste la ayuda y socorro inherentes al vínculo matrimonial”, explica.

Además, asegura que los momentos de depresión que ha tenido su hija en parte tienen origen en los conflictos conyugales. "Fui hospitalizada por depresión y a los días mi exesposo asistió a una comisaría y pidió la custodia de su hijo", relató Verónica en entrevista con La W radio.

Verónica, además, ha relatado que la confrontación comenzó días después de que nació su bebé que ahora tiene nueve meses. Contó que tres días después de haber dado a luz su esposo la trató de asfixiar. "Los vecinos llamaron a la Policía, él salió corriendo del edificio y le prohibieron la entrada", aseguró.

El director técnico reiteró que este episodio hace parte de una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de su hija y su esposo, y que, por tanto, no tiene nada que ver con la Dimayor ni con Fedefútbol ni con la Fifa.

Pinto espera que el caso sea resuelto por las instancias judiciales tanto penales, como civiles y de familia, “las que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido”.

Este es el comunicado completo del director técnico:

“La imposibilidad de estar en el país me obliga a expresarme a través de este comunicado:

Ante los hechos sucedidos con el vínculo matrimonial existente entre mi hija VERÓNICA y su esposo, ANDRÉS FELIPE VILLAMIZAR, debo manifestar que, como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar.

Reitero mi amor infinito e incondicional por mis hijos y mi nieto. Censuro todo acto de agresión y violencia contra cualquier ser humano, tanto más, si este se desarrolla al interior de una familia. Pienso que no existe razón alguna y tampoco fundamento para aquel de los cónyuges que ultraje o maltrate al otro, o no le preste la ayuda y socorro inherentes al vínculo matrimonial.

Es inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de mi hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos.
Los momentos de depresión vividos por mi hija VERÓNICA, en parte tienen origen en los conflictos conyugales.

El episodio dado a conocer intencional y selectivamente ante la opinión pública se encuentra descontextualizado, pero no quiero referirme expresamente a él en razón a que, no obstante que debió mostrarse enmarcado en un ámbito integral y real, se ha querido utilizar como distracción de la verdadera problemática. Solo me limito a mencionar que fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional.

Lamento que la desinformación esté siendo capitalizada para desviar la atención sobre las denuncias de hechos sucedidos, interpuestas por VERÓNICA ante las autoridades competentes.

Ni la imagen de JORGE LUIS PINTO, ni el duro video promocionado, podrán cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas.

Así mismo, reitero que este tema no tiene nada qué ver con la DIMAYOR, FEDEFÚTBOL o FIFA, como lo han querido mostrar, con fines distractores.

Es una dolorosa crisis familiar que corresponde a la esfera privada de mi hija y su cónyuge, donde esperamos que sean las diferentes instancias judiciales, tanto penales, como civiles y de familia, las que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido.

Finalmente quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos y a las numerosas personas que por diferentes medios me han manifestado su comprensión, solidaridad y cariño.

Cordialmente,

JORGE LUIS PINTO AFANADOR

Honduras, 13 de agosto de 2017"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.