Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

El video en el que Jorge Luis Pinto le pega a su hija

En imágenes quedó registrado un altercado familiar en el que el técnico deportivo golpea a Verónica cuando ella agarra un cuchillo en medio de una discusión con su esposo, el congresista liberal Andrés Villamizar, a quien denuncia por maltrato.

10 de agosto de 2017

En la mañana del miércoles, la historia de Verónica Pinto generó la solidaridad de muchos colombianos. La mujer relató por radio el maltrato intrafamiliar que padecía de su esposo el congresista Andrés Villamizar. “He venido sufriendo una agresión sicológica, física y verbal durante los últimos meses”, denunció ella en La W Radio. La mujer relató que desde hace nueve meses cuando nació su hijo la situación con el parlamentario se volvió muy compleja. Aseguró que “por vergüenza y por miedo” no llevó el caso más lejos.

Pronto se conoció la otra versión de la historia. En una entrevista con SEMANA, el congresista aseguró que “ella ha sido quien me ha maltratado física y emocionalmente”. Agregó que tenía temor por su bebé pues “una cosa es que ella me muerda, me golpee y me amenace de muerte, pero otra muy distinta es que ponga en riesgo la integridad de mi hijo”.

En la entrevista, Villamizar relató que Verónica lo ha amenazado con hacerle daño al niño y que incluso en una oportunidad le aseguró que lo tiraría por la ventana. Por cuenta de esa situación, el congresista asegura que también decidió hacer pública su historia.
 
La crisis de la pareja ha tenido implicaciones en toda la familia. SEMANA tuvo acceso a un video que relata el grado de violencia que se vivía en la casa. En este aparece Verónica, Villamizar y el papá de ella, el técnico deportivo Jorge Luis Pinto. Villamizar graba a escondidas lo que sucede, según él, por instrucciones de la Policía, que también se encuentra en el lugar.
 
“Me quiero ir” dice ella. Su papá, el técnico Pinto, le contesta: “¿Qué escándalo va a hacer? ¿Para dónde se va a ir? ¡A la calle no se va!... ¿A ver cómo es el cuento? Yo no tapo nada. Yo hablo de frente… Verónica todo el mundo está pendiente de ti”.  
 
Padre e hija entran en una discusión y ella al final le pide que la suelte. En ese momento, Verónica se da cuenta que Villamizar está grabando. Pinto le dice al congresista que no lo haga. La mujer se para y se abalanza contra él con un cuchillo en la mano. El técnico la sujeta y le pega fuertemente en la cabeza. La Policía interviene y le pide que no la maltrate. “Aprenda a respetar”, le dice Pinto a su hija luego de haberle propinada el golpe.

SEMANA le preguntó a Villamizar por ese episodio. El congresista señaló que sucedió el 10 de abril, el mismo día que ella llamó a su oficina a decir que iba a hacerle daño al niño. “Llegó un miembro de su familia, ella me está agrediendo y yo estoy acompañado de la Policía de Infancia y Adolescencia. En algún momento la misma Policía me sugiere que filme lo que está sucediendo. Yo empiezo a hacerlo. Verónica se molesta mucho, toma un cuchillo y trata de agredirme. Sin embargo, la Policía le quita el cuchillo y esta persona, miembro de su familia, la golpea severamente”.
 
Ante la pregunta de quién era ese miembro de la familia, el congresista contesta, es “su padre, el entrenador de fútbol Jorge Luis Pinto”.