Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2011 12:00:00 AM

Jorge Noguera dice que Iguarán y Pretelt se aliaron en su contra

Así lo aseguró el exdirector del DAS ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El exdirector del DAS Jorge Noguera señaló ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el exfiscal Mario Iguarán y el exministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega se unieron en su contra.
 
El exdirector del DAS se refirió a un diálogo con el exministro Sabas Pretelt. “Sabas me dijo: 'Venga Jorge, entiéndeme (nerviosísimo Sabas), está el tema de la reelección de por medio, esto le hace mucho daño al país, el tema tuyo. Mario Iguarán me dijo que ahí no había nada en esas acusaciones de García, pero que le tocaba este tema… este es un tema que hay que superar porque estamos a días de la reelección y esto le puede hacer daño al país'”, manifestó Noguera ante la Sala Penal de la Corte, según informó Caracol Radio.
 
Noguera dijo además que “llamo a Sabas Pretelt y le pregunto qué está pasando y me dice que me hable con Iguarán. Luego llego a la oficina del exfiscal y me encuentro con dos fiscales delegados, sin ninguna razón. Como me llaman a indagatoria, me vengo desde Milán y renuncio al Consulado y me dice Sabas que Iguarán no tiene elementos en mi contra y que no saben qué preguntarme”.
 
También señaló que cuando fue a buscar a Sabas Pretelt para preguntarle qué pasaba, "el exministro me dijo que Mario Iguarán no tenía nada en mi contra, pero que tocaba cuidar al presidente (Uribe) por el tema de la reelección".
 
Las declaraciones del exdirector del DAS serán analizadas por la Corte Suprema de Justicia para determinar si lo condenan o absuelven. Por el momento se mantiene recluido en la cárcel La Picota por su participación en las llamadas 'chuzadas' realizadas desde el DAS.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.