Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

Jorge Noguera, llamado a juicio por 'chuzadas'

El ente acusador acusó a Jorge Noguera, exdirector del DAS, de cuatro delitos relacionados con las llamadas 'chuzadas' durante su mandato en el organismo de inteligencia.

En la tarde de este lunes se conoció la resolución de acusación en contra de Jorge Noguera Cotes, exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en la que le endilgan cuatro cargos relacionados con seguimientos ilegales.

El ente acusador precisó que el exfuncionario deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad, determinador de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores.

Así las cosas, tras la radicación del escrito de acusación se espera que en los próximos días se defina la fecha en la cual debe comparecer Noguera Cotes por este nuevo proceso.

En caso de ser vencido en juicio, sería la segunda condena que pesaría sobre Noguera.
 
En 2011 fue proferida una sentencia en su contra de 25 años de prisión por parte de la misma Corporación, al hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, el homicidio del profesor Alfredo Correa De Andreis, la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y la revelación de asunto sometido a secreto.

Esa fallo también incluye una multa por valor de 6.510 salarios mínimos y la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de veinte años. Además, Noguera deberá pagar indemnizaciones por 300 salarios mínimos a familiares de Correa De Andreis.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.