Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/01/02 15:41

Jorge Rey se posesionó como nuevo gobernador de Cundinamarca

El nuevo jefe de la administración departamental anunció su respaldo al proceso de paz.

Jorge Rey asume el cargo para el cual había sido elegido hace cuatro años el detenido Álvaro Cruz Foto: Gobernación de Cundinamarca

Jorge Emilio Rey Ángel ya es el gobernador en funciones de Cundinamarca. El dirigente se posesionó en la mañana de este sábado. El acto público tuvo lugar en la plaza central de Soacha (Cundinamarca).

Una de las notas destacadas de su discurso fue su anuncio de respaldo a las negociaciones de paz que mantienen el gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC en La Habana (Cuba).

Así mismo, dio cuenta de su intención de aliviar los problemas sociales que enfrentan algunas de las familias cundinamarquesas. Entre sus estrategias, mencionó los planes tendientes a fortalecer el núcleo de los hogares.

“Que nuestras mujeres madres, quienes trabajan todo el día para llevar el alimento a su casa, encuentren colegios públicos de jornada única en sus municipios, para que estén tranquilas pensando que sus hijos no están en las calles deambulando o frente al televisor alienante”, precisó.

Para el recién posesionado mandatario, la ciudadanía debe sumarse a ese compromiso que tiene su equipo de gobierno para traerles desarrollo a los cundinamarqueses.

“Unidos podemos más”, el nuevo eslogan de la administración cundinamarquesa, encierra el propósito de esta nueva etapa de gobierno: “Nos proponemos hacer de Cundinamarca un territorio que recomponga su tejido social; que sepan que allí recibirán un alimento, una guía, un aprendizaje, una formación”, indicó.

“Llegó la hora de rendirle tributo a nuestra bandera, llegó la hora de rendirle tributo a nuestra Cundinamarca histórica, muisca, bicentenaria, republicana, constitucional en un gran pacto de unión de esfuerzos, este gobierno se compromete a marcar un derrotero, un camino, pero debemos transitarlo juntos con pasión, con orgullo, dedicación y esmero”, puntualizó.

Duro reto tendrá el entrante jefe de la administración departamental, que reemplaza en el cargo al detenido exgobernador Álvaro Cruz, confeso partícipe del carrusel de contratos de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.