Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2013 12:00:00 AM

“Robledo quiere destruir una política exitosa”

Así se defiende el ministro de Vivienda a las críticas del senador del Polo que califica de fracaso la política de las 100.000 casas gratis.

Este miércoles Jorge Robledo, senador del Polo, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se verán las caras en el Congreso. Ambos serán protagonistas de un debate convocado por la oposición en el que pretende demostrar que la política de vivienda del gobierno de Juan Manuel Santos, que se comprometió a entregar 100.000 casas gratis a los más pobres de los pobres, ha sido, en palabras del dirigente del Polo, un auténtico fracaso.

Robledo asegura que las 100.000 casas gratis es una de las promesas incumplidas del gobierno Santos y que antes de que termine el Gobierno no podrán entregar ni siquiera el 10 % de las viviendas prometidas.

Pero el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, le respondió con dureza a Robledo, a quien le dijo: “Es mucho más fácil destruir que construir. Lo que Robledo quiere es destruir una política que ha sido exitosa”.

Henao anticipó que le demostrará al Congreso que la política de vivienda es exitosa sustentado en las cifras de licenciamiento, de iniciaciones de viviendas de interés prioritario, las de empleo, y del crecimiento en los despachos de cemento.

Pero además anticipó que dejará en evidencia las inconsistencias que en 20 años de actividad política ha tenido el senador Robledo respecto a las políticas de vivienda

Henao también señaló que hay en la actualidad un elevado número de viviendas totalmente terminadas que están en proceso de entrega, un proceso que, aseguró, no se adelantará con afanes. “Estamos esperando el Consejo de Estado nos de la línea para seguir entregando viviendas de acá al 25 de enero”. Según el ministro, hay 26.000 familias seleccionadas como nuevas beneficiarias de esta política.

Robledo, basado en información oficial del Ministerio de Vivienda, sostiene que el Gobierno apenas ha entregado 10.352 casas gratis en el presente, por lo que incumplirá su promesa de entregar las 100.000 casas en diciembre del 2013, tal como era el compromiso del entonces ministro, Germán Vargas Lleras, y del presidente Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.