Home

Nación

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

BOGOTÁ

Jornadas de protesta convocadas por Petro

Esta semana habrá varias movilizaciones para protestar contra la destitución y la inhabilidad del alcalde.

15 de enero de 2014

Parece que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y sus seguidores no se cansarán de promover todo tipo de manifestaciones como acto de protesta contra la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al alcalde por 15 años.


Aunque la convocatoria del pasado 13 de enero no fue tan masiva como la del 10 de enero y las del mes pasado, esta semana ya están planeadas otras actividades.

Todos los grupos de la red de nodos 'Paz democracia Petro no se va' que se formaron como parte de la necesidad de los ciudadanos de agruparse, se distribuyeron por días para que haya un constante movimiento en la Plaza de Bolívar.

El miércoles llegará a la Plaza de Bolívar la marcha de estudiantes, el jueves llegarán los trabajadores y pacientes de la salud, el viernes llegarán las mujeres. 

La gran movilización está programada para este sábado, a la cual se espera que lleguen alrededor de 100.000 personas a eso de las 4:00 p. m. 

Además de las concentraciones en la Plaza de Bolívar, desde este jueves se iniciará un nuevo tipo de movilización. En las noches, después de las concentraciones en la plaza, los seguidores del alcalde se moverán hacia las diferentes localidades de la capital. La primera localidad en visitar será Ciudad Bolívar. 

Tal parece que los 'indignados', los 'emputados' y los 'rabiosos' seguirán movilizándose en apoyo a Gustavo Petro y seguirán coreando voces por “la democracia”.