Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2013 12:00:00 AM

Senador usará imagen del papa en contra del aborto

El conservador José Darío Salazar, quien arranca su campaña, lanza la ofensiva publicitaria.

“Cada niño no nacido pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del señor que aún antes de nacer, experimentó el rechazo del mundo”. La frase pertenece al papa Francisco y aparece en una polémica publicidad que saldrá a nombre del senador conservador José Darío Salazar. En la pieza publicitaria aparece el legislador que se hizo fotografiar junto con el pontífice, durante una visita que hizo a Roma hace mes y medio, junto con su esposa, Mary. La campaña, aparentemente, tiene como único objetivo impulsar el referendo contra el aborto, una vieja propuesta que el senador caucano lanzó cuando fue designado presidente  del Partido Conservador. Hoy la retoma ad portas de su próxima campaña al Senado.  

Con la imagen, Salazar busca llamar la atención y recoger más de tres millones de firmas, con el ánimo de convocar el referendo para penalizar el aborto en todos los casos. Hoy, por cuenta de una decisión de la Corte Constitucional, el procedimiento se admite para los casos de embarazo que impliquen violación, malformación del feto o peligro de vida para la madre. 

La publicidad busca sacar la campaña a las calles. Porque hasta ahora ha tenido lugar en los templos, donde busca conseguir la mayor cantidad de firmas. Los promotores esperan que las rúbricas sean recolectadas antes de marzo del 2014, fecha en la que serán presentadas a la Registraduría.  

Entre otras imágenes que la campaña va divulgar entre los colombianos, si uno hace un paneo, primero aparece un feto a los tres meses, luego otro a los siete, y en una imagen adicional aparece una niña sonriente que dice “feto a los ocho años”.

En otra valla, en un primer plano aparece un abdomen de una mujer con una silueta remarcada como si se tratara de la mano de un bebe que llama desde adentro. La valla dice: “si el pudiera también firmaría”.

Los mensajes serán instalados en varias ciudades como Popayán, Bogotá, Pereira, entre otras. 

Iniciativa



No es la primera vez que el senador caucano despliega una iniciativa de este tipo. En agosto del 2011 Salazar y un grupo de ciudadanos presentaron más de cinco millones de firmas para respaldar el proyecto de reforma constitucional para prohibir el aborto en Colombia.

La iniciativa se hundió en el legislativo  en octubre del 2011 cuando la Comisión Primera del Senado le dijo no al proyecto. Uno de los argumentos era que no se podía enviar a la cárcel a las mujeres que se vieran obligadas a interrumpir el embarazo. 

Salazar insiste con esta propuesta, pero esta vez va a recoger las firmas junto a un grupo de ciudadanos que hizo parte de este proceso en el 2011 y que está integrado a la Plataforma Unidos por la Vida. Allí se les preguntará a los colombianos si están de acuerdo o no con el aborto o lo que ellos denominan, el derecho a la vida consagrado en la Constitución. En julio se conoció que la Registraduría Nacional del Estado Civil avaló 330.094 firmas requeridas para impulsar dicho referendo. 

La inquietud que queda en el aire es si se busca con la imagen de Francisco no solo cambiar una decisión del tribunal constitucional sino, además, también se quiere recoger votos para la relección del senador.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.