Home

Nación

Artículo

José Félix Lafaurie. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Amenazas contra José Félix Lafaurie se habrían originado en Emiratos Árabes

Así lo pudo concluir la Policía luego de realizar labores de rastreo. Un colombiano que reside en ese país sería el responsable.

25 de enero de 2016

El pasado 22 de enero el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la cual denunció que las FARC pusieron a circular en redes sociales un comunicado en el que lo declaraban objetivo militar y lo acusaban de "corrupto, narco paramilitar".

Según Lafaurie, esto se debió a que él es un crítico del proceso de paz. Y por esas razones en la misiva, publicada en Blu Radio, solicitó al presidente y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que esa amenaza fuera "verificada y desvirtuada por las autoridades competentes".

Así, en respuesta a las denuncias del presidente de Fedegán, la Policía Nacional informó este lunes que, según las investigaciones adelantadas por esa institución, todo se trata de una "cadena masiva en redes sociales, con intereses personales de desprestigio".

Las pesquisas indican que la amenaza fue difundida desde la cuenta de un colombiano que reside en Emiratos Árabes Unidos.

Según la Policía, las evidencias que se recojan durante la investigación serán incorporadas a un proceso penal.

La institución señaló que de manera preventiva se dispuso un refuerzo de seguridad para Lafaurie.