Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2016 10:00:00 PM

Amenazas contra José Félix Lafaurie se habrían originado en Emiratos Árabes

Así lo pudo concluir la Policía luego de realizar labores de rastreo. Un colombiano que reside en ese país sería el responsable.

El pasado 22 de enero el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la cual denunció que las FARC pusieron a circular en redes sociales un comunicado en el que lo declaraban objetivo militar y lo acusaban de "corrupto, narco paramilitar".

Según Lafaurie, esto se debió a que él es un crítico del proceso de paz. Y por esas razones en la misiva, publicada en Blu Radio, solicitó al presidente y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que esa amenaza fuera "verificada y desvirtuada por las autoridades competentes".

Así, en respuesta a las denuncias del presidente de Fedegán, la Policía Nacional informó este lunes que, según las investigaciones adelantadas por esa institución, todo se trata de una "cadena masiva en redes sociales, con intereses personales de desprestigio".

Las pesquisas indican que la amenaza fue difundida desde la cuenta de un colombiano que reside en Emiratos Árabes Unidos.

Según la Policía, las evidencias que se recojan durante la investigación serán incorporadas a un proceso penal.

La institución señaló que de manera preventiva se dispuso un refuerzo de seguridad para Lafaurie.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.