Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2013 12:00:00 AM

Lafaurie no puede ponerle velas a dos partidos

Señalan a José Félix Lafaurie como uno de los conservadores que están más cerca del Centro Democrático.

Luego de que el presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, admitió que hay conservadores jugando a dos bandas, entre representar al partido y apoyar al Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, varios dirigentes de la colectividad apuntaron al actual presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, de ser uno de ellos.

El senador conservador Hernán Andrade le pidió al dirigente gremial que renuncie al partido y a su precandidatura presidencial. “Uno no puede tener esa doble condición de ponerle una vela a Dios y la otra al Centro Democrático”, explicó.

Incluso, Andrade justificó su inasistencia al reciente congreso programático del Partido Conservador, celebrado en Bogotá la semana pasada, a la presencia de algunos dirigentes azules que hoy están más sintonizados con el proyecto uribista. “Me ha parecido de mala presentación que gente como José Félix Lafaurie le ponga una vela a Uribe Centro Democrático y vaya de rodillas al evento del Partido Conservador. Me parece que eso no tiene lógica y me parece que ese evento estaba infiltrado de mucha gente que tiene la doble militancia entre el Centro Democrático y el Partido Conservador”.

Lafaurie es otro de los conservadores que han impulsado la coalición del partido Conservador con el expresidente Álvaro Uribe, señalando que durante el gobierno anterior fueron los principales socios de la administración y que las tesis que defiende Uribe son las mismas del conservatismo.

Pero Lafaurie, a pesar de ser conservador y de ser uno de los precandidatos presidenciales en el partido, tiene una cuota en el centro Democrático, pues su esposa, María Fernanda cabala, es la cabeza de lista de la Cámara por Bogotá del movimiento del expresidente.

La petición de Andrade se suma a la de Ómar Yepes, quien les reclamó a los dirigentes conservadores renunciar a la colectividad si prefieren apoyar el proyecto del Centro Democrático. Y tomar la misma decisión de la senadora Liliana Rendón, quien renunció al partido públicamente para enrolarse en el Centro Democrático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.