Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2011 12:00:00 AM

José Miguel Narváez, vinculado formalmente a proceso por secuestro de Piedad Córdoba

El exsubdirector del DAS fue llamado por la Fiscalía para que rinda indagatoria, luego de haber sido mencionado por un desmovilizad en una versión libre.

Por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, ocurrido en mayo de 1999, fue llamado por la Fiscalía el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, para que rinda indagatoria, luego de que Iván Laverde Zapata, alias ‘El iguano’, desmovilizado de las AUC, lo nombrara en una versión libre.

‘El iguano’ dijo que Narváez le había llevado al entonces jefe paramilitar, Carlos Castaño, grabaciones en las que la exsenadora sostenía una conversación con Francisco Galán, jefe del ELN, motivo por el cual Córdoba habría sido secuestrada.

Cabe recordar que en junio de 2010, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra Narváez Martínez, como presunto determinador del homicidio del periodista Jaime Hernando Garzón Forero.

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, luego de recaudar material testimonial que compromete a Narváez en el crimen, por el que en su momento fue condenado a 38 años de cárcel el entonces cabecilla de autodefensas Carlos Castaño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.