Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

José Obdulio Gaviria se despacha contra la consulta anticorrupción

El senador criticó fuertemente, en un video en YouTube, el debate de este martes en donde se decidió el futuro del proyecto liderado por Claudia López y Angélica Lozano.

17 de abril de 2018

La consulta anticorrupción ha sido el foco del debate de esta semana. Y mientras Claudia López y Angélica Lozano movían cielo y tierra hablando del tema y del debate de este martes José Obdulio Gaviria, en un polémico video de YouTube publicado en su canal, se despachó contra la consulta y la tachó como un “adefesio ridículo”.

En el video, como si fuera el presentador de un noticiero, el senador le lanza críticas a la candidata a la vicepresidencia por la Coalición Colombia. “el martes se presentará un proyecto de referendo contra la corrupción presentado por la senadora Claudia López con cierta combinación y acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos”, dijo Gaviria. Sin embargo, uno de los blancos a los que López ha señalado en el debate ha sido precisamente el presidente Santos a quien calificó como “el presidente más corrupto de la historia de Colombia”.

Podcast: Consulta anticorrupcion sí, pero no así

Por su parte Gaviria dijo que el proyecto es “un adefesio, una cosa antitécnica ridícula y llena de afirmaciones absurdas”. Además, el político dijo que se trata de una estrategia de López para hacer campaña en el senado. De pasó aprovechó para decir que, en cambio, su candidato Iván Duque sí había renunciado al senado para aspirar a la presidencia, al igual que Viviane Morales.

Le sugerimos: EN VIVO || Van 26 senadores que se declaran impedidos para votar la consulta anticorrupción

La teoría de Gaviria es que la senadora de los verdes usa un lenguaje que inspira miedo en sus homólogos para que se vote un referendo contra la corrupción. “Nos está tendiendo la trampa de que la campaña presidencial deja de ser la campaña presidencial y se convierte en el referendo en contra de la corrupción”.

Aunque el mismo senador dijo que el tema de bajarle el salario a los congresistas no le interesa –pues es una de las propuestas de López-.

Hasta el momento 26 senadores se declaran impedidos para votar la consulta anticorrupción. La senadora Paloma Valencia también ha unido su voz, con moderación, a la de José Obdulio y ha repetido que la campaña presidencial podría interferir con el debate.