Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2014 12:00:00 AM

La retractación de José Obdulio

El exasesor presidencial retiró las palabras con las que atacó al periodista Néstor Morales.

“Corrupto”, “oscuro” y relacionado con el narcotráfico. Así se refirió José Obdulio Gaviria al periodista Néstor Morales hace unos meses y por esas mismas palabras es que hoy, quien fue asesor del expresidente Álvaro Uribe, se retracta públicamente. 

Las discusiones que generaron más de 10 trinos contra el director de noticias de Blu Radio comenzaron después de que Morales cuestionó la presencia de Ernesto Yamhure en la inauguración de la sede del Centro Democrático en Nueva York.

Yamhure fue señalado de poner sus columnas de opinión, que publicaba en El Espectador, a disposición del paramilitar Carlos Castaño. Luego de dos años de estar por fuera del radar de los medios, el columnista reapareció el 23 de septiembre del 2013 en un evento del partido ya mencionado. Fue entonces cuando Morales cuestionó la presencia del personaje.

“Esta sí es la torpeza más grande. Con todo lo que se dice de José Obdulio y el uribismo este oscuro y van y hacen un acto en Nueva York y el invitado especial es Ernesto Yamhure, bueno, eso sí…”, se oye en el audio de Blu Radio.

Desde ese momento, Gaviria la emprendió contra el comunicador y sus calificativos fueron tan duros que, en el momento, hasta Álvaro Uribe presentó disculpas por los comentarios de su exasesor. 
Morales, junto a su abogado Abelardo de la Espriella, lo denunció ante la Fiscalía por injuria y calumnia agravadas. Por ello, Gaviria se tuvo que retractar este 8 de enero durante el proceso que existía en su contra. Además, en su carta abierta publicada en Twitter le reconoce a Morales “su valía como periodista y ser humano. Es innegable su talento y profesionalismo. Nada puede censurarse a un periodista imparcial y objetivo como él”.

En respuesta, el periodista aceptó las disculpas y aseguró que retira la denuncia interpuesta contra el exasesor presidencial. 

Pero esta no es la primera vez que Gaviria se traga las palabras dichas. Por la misma fecha en la que tildó de corrupto a Morales, la emprendió también contra el hermano del expresidente Andrés Pastrana. En esa ocasión, Juan Carlos Pastrana publicó una fotografía en la que estaban los capos Pablo Escobar y Carlos Ledher junto a, supuestamente, José Obdulio. 

Inicialmente, el exasesor presidencial trató a Pastrana de “bellaco” y “castrado”, pero luego recibió el llamado de atención que le hizo Uribe y escribió en Twitter que retiraba la “adjetivación sobre enemigos crueles. Espero que ellos no reactiven su campaña de calumnias”.

Luego de utilizar palabras salidas de tono contra dos personajes públicos, José Obdulio termina la pelea dialéctica aceptando que sus trinos estaban equivocados, los mismos que le causaron tantos dolores de cabeza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?