Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2017 7:32:00 PM

Joseph Boston, el adolescente que confesó haber abusado a más de 50 niños en Estados Unidos

De acuerdo con CNN, Boston fue detenido porque confesó a su madre que había tenido relaciones sexuales con dos niños en un motel la noche anterior. Lo que evidenciaron las investigaciones de policía ulteriores es que la cifra real podría ser mucho más aterradora.

El relato que hizo ante los policías Joseph Boston fue crudo. Con tan sólo 18 años, el adolescente confesó, sin tapujos, haber abusado de dos niños de 4 y 8 años en un motel, tal y como indicó su madre a las autoridades.

Dio detalles tan precisos de sus actos que la fiscalía le imputó el cargo de cópula oral con un niño menor de 10 años. Pero sobre todo, admitió ante la policía haber abusado de "más de 50 niños desde que tenía 10 años en las diferentes ciudades donde había vivido", de acuerdo con lo que explicaron los uniformados a la cadena de noticias CNN que cubrió el caso.

Sugerimos: Los Samboní: así ha sido la vida sin Yuliana a un año de su crimen

Según este medio, todo inició este domingo a las 3 de la mañana, cuando la madre de Boston llamó a la policía para informar que su hijo acababa de confesarle que había abusado sexualmente de dos niños en un motel en el que residía temporalmente.

Posteriormente, lo llevó directamente a la comisaría para entregarlo por el mismo motivo.

Cuando los policías profundizaron la entrevista sobre su recorrido, descubrieron que el adolescente había vivido en varias partes del país y que en cada una de sus estancias había tenido la misma conducta con los niños que residían en los moteles de paso en los que se detuvo.

En el boletín de información emitido por las autoridades se aclaró que su modus operandi consistió en hacerse amigo de los menores y de sus padres para luego atraerlos a un cuarto en el que realizó los actos sexuales.

Puedes leer: El hombre que trató de huir borrando su rastro de Facebook y de Whatsapp

Ante la posibilidad de que hubiese decenas de otras víctimas y después de poner bajo custodia de los servicios infantiles del Condado de Riverside a los dos niños de los que presuntamente abusó, las autoridades estadounidenses hicieron un llamado a los residentes de las ciudades de Riverside, Lakewood y Buena Park, todas situadas en el sur de California y en las que residió Joseph Boston para que presentaran denuncias al respecto.

En cuanto al adolescente, quedó detenido en el centro de detención de Robert Presley en espera de que se aclare su situación jurídica -a saber si dispone o no de un abogado de confianza- y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares mientras se adelantan las pesquisas correspondientes acerca del joven que presuntamente abusó de 50 niños en moteles y fue entregado a las autoridades por su propia madre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.