Home

Nación

Artículo

VIOLENCIA

Bogotá: joven fue violada y recibió 23 puñaladas

Una joven de 18 años fue atacada con arma blanca después de que abusaron sexualmente de ella en la localidad de Kennedy.

13 de noviembre de 2013

La capital no se termina de reponer del presunto caso de abuso sexual a la joven de 19 años, quien, al parecer, habría sido violada en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res y en la misma semana, vuelve a aparecer un caso atroz de violación.

En la madrugada de este miércoles, una mujer de 18 años salió de un pastizal del barrio Las Margaritas en la localidad de Kennedy, con heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo, pidiendo auxilio.

Los médicos de una ambulancia de la Secretaría de Salud le prestaron los primeros auxilios y con la Policía del sector la llevaron al Hospital de Kennedy.

La joven de 18 años, de la cual no se conoce su identidad por petición de la familia, llegó con 23 heridas de arma blanca y aseguró que un hombre la violó y después quiso matarla.

Semana.com habló con Juan Ernesto Oviedo, gerente del Hospital de Kennedy, quien ha estado al tanto del caso de la joven. Oviedo afirmó que la joven llegó a las 4:30 a. m., que está en estado crítico y que se encuentra en sala de recuperación.

La mujer es estudiante de grado 11 y en las tardes y noches atiende una cabina de minutos.

Según el doctor Oviedo, el diagnóstico médico determinó que la joven sí fue violada. Así mismo, explicó que de las 23 heridas que recibió “dos fueron penetrantes a torax. Se le tuvo que pasar tubo a torax para evacuarle la sangre que le había entrado”.

Según cifras de Medicina Legal, entre enero y junio del 2013 se denunciaron 2.097 casos de abuso sexual, aproximadamente 11, 5 casos por día. De las víctimas, el 17 % fueron hombres y el 83 % mujeres.