Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2011 12:00:00 AM

Joven grafitero no manipuló ningún arma: Fiscalía

Así lo señaló la fiscal Viviane Morales, quien se refirió al examen de absorción atómica, cuyo resultado señala que Diego Felipe Becerra, contrario a la versión de la Policía, no manipuló ningún arma.

Aunque se desconoce el resultado final de la investigación que adelanta la Fiscalía en el caso del joven grafitero Diego Felipe Becerra, muerto a manos de la Policía el pasado 19 de agosto, este martes la fiscal Viviane Morales señaló que la prueba de absorción atómica, realizada por Medicina Legal, reveló que el joven no manipuló ningún arma de fuego.
 
Con esto se desvirtúan, por el momento, los señalamientos que indicaban que el joven atracó un bus y que el policía le disparó ante un intento de Diego por accionar la supuesta arma contra el uniformado.

Desde cuando se conoció el hecho, hace ya más de ocho días, dos versiones se han escuchado frente al tema. Una, la de la familia y los amigos del muchacho, quienes aseguran que él simplemente estaba pintando un grafiti cuando la Policía apareció y en un intento por escaparse de la autoridad, uno de los dos uniformados que se encontraban en la escena, decidió dispararle. Al cabo de un rato, Diego Felipe murió.
 
La otra versión es de la Policía, que indica que el muchacho acompañado por otros tres jóvenes atracó (armado) un bus y que en una persecución en la que el joven, según la Policía, intentó dispararle a un uniformado terminó recibiendo el disparo de este.
 
La noticia que señala que el joven no manipuló ningún arma se suma al resultado de la necropsia que indicó que en sus manos había tinta, lo que respalda lo que cuentan los amigos de Diego y su familia: que él estaba pintando un grafiti la noche del 19 de agosto y no en alguna acción delincuencial.

Paralelamente a la investigación que adelanta la Fiscalía, la Policía investiga el hecho para determinar la responsabilidad del uniformado que disparó el arma y acabó con la vida de Diego. Hasta el momento, la única decisión que al respecto se ha conocido es que la institución suspendió por 90 días a Wílmer Alarcón Vargas, el uniformado que accionó el arma.
 
Se espera que en el curso de esta semana la Fiscalía dé a conocer los resultados de la investigación, que determinará cómo fueron las circunstancias en que murió Diego Felipe Becerra, quien precisamente cumpliría 17 años este miércoles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.