Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Joven que murió tras caer de edificio estaba en grado máximo de embriaguez

Así lo determinó el Instituto de Medicina Legal; el dictamen será anexado a la investigación que se adelantan para determinar las causas del deceso.

Neftalí Chamucero tenía tercer grado de embriaguez -el máximo- en el momento de morir. Así lo estableció Medicina Legal al concluir los exámenes de laboratorio al cadáver del joven de 23 años de la Universidad de Los Andes, que el pasado fin de semana cayó del séptimo piso de un edificio del norte de Bogotá.

El Instituto de Medicina Legal analizó el torrente sanguíneo de la víctima y así pudo establecer que Chamucero se encontraba en el máximo grado de embriaguez (halló más de 200 mg etanol/100 ml. de sangre total), que en la práctica, según forenses consultados por Semana.com, significa descoordinación motora severa, somnolencia y reacción tardía, entre otras sintomatologías.

El análisis forense se anexará a la investigación que se adelanta para establecer si, el viernes pasado, Chamucero cayó accidentalmente desde el apartamento o sufrió algún tipo de ataque.

Carlos Valdez, director de Medicina Legal, le explicó a Semana.com que sus forenses hallaron en el cadáver rastros propios de una caída de altura: "Se encontró que todas las lesiones que presenta la víctima corresponden al fenómeno de caída desde altura. La causa de la muerte es traumas múltiples ocasionados por la caída".

El dictamen legal indica que se trató de una "muerte violenta" y será misión de la Fiscalía y la policía judicial establecer las circunstancias en que esta ocurrió. Vale aclarar que un accidente, una agresión e incluso un suicidio, son móviles que pueden conducir a una muerte violenta. Serán los investigadores quienes establezcan qué fue lo que pasó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.