Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

JUDICIAL

A la cárcel joven que asesinó a fiscal en Medellín

El joven de 17 años, estudiante de arquitectura, deberá responder por el homicidio de su madre.

7 de septiembre de 2015

Gran desconcierto ha causado en Medellín la muerte de la fiscal Gloria Amparo Pizarro a manos de su propio hijo. Muchos aún se preguntan cómo el  joven de 17 años la asesinó y envolvió su cuerpo en bolsas plásticas para luego esconderlo en el baúl de un carro.
 
Luego de aceptar el crimen ante una tía, el joven fue capturado y presentado ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes que, sin vacilar, lo envió este lunes a un centro de menores.

Allí deberá permanecer recluido hasta que se inicie el juicio en su contra. Para entonces, el menor habría cumplido la mayoría de edad y sería procesado como adulto.

Poco se sabe hasta ahora de los móviles del homicidio. Sin embargo, ha trascendido que la fiscal y su hijo tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal por cuenta de una tormentosa relación sentimental del joven. Al parecer, su madre no estaba de acuerdo con lo que ocurría y ello llevó a que la discusión cruzara los límites de lo normal.

Por ahora el menor deberá responder por los delitos homicidio agravado, alteración y ocultamiento de pruebas.

La historia

Los vecinos del barrio Belén La Palma, de Medellín, donde vivía la fiscal 18 local, Gloria Amparo Pizarro González, hablan de gritos que se oyeron dentro de la vivienda. Pero también han contado que en aquella casa de fachada blanca, ubicada en la calle 28 con la concurrida carrera 80, vivía una familia que muchas veces se vio junta y en paz.

Es una tragedia por donde se le mire. Del crimen se supo, según el CTI de la Fiscalía, porque una hermana de Gloria Amparo llegó a la vivienda este sábado a mediodía y nadie le abrió. Luego llamó a su sobrino al celular y se dio cuenta de que él estaba dentro de la casa, pero que no quería abrir.  

Al final, el joven, estudiante de arquitectura, le confesó a su tía que había matado a su mamá y que el cuerpo, con varias heridas por arma blanca, estaba dentro del vehículo estacionado en el garaje.

Germán Darío Giraldo, director de Fiscalías de Medellín, le dijo a Semana.com que es prematuro hablar de hipótesis sobre el asesinato de su funcionaria, pues el autor es un menor de edad y su testimonio por ahora es objeto de reserva. Contó, eso sí, que Gloria Amparo era una funcionaria ejemplar.

“Su trabajo también fue clave para desarticular estructuras criminales dedicadas, por ejemplo, a la estafa. Manejaba casos sencillos, pero también otros muy delicados”, dice Giraldo.