Home

Nación

Artículo

Recaudo Bogotá ha reportado ya 106 agresiones en contra de su personal. | Foto: Archivo SEMANA

BOGOTÁ

15 días de incapacidad para empleada de TM que reclamó pago de pasaje

La mujer fue agredida en la estación Shaio de Transmilenio, cuando interpeló a tres jóvenes que estaban en estado de embriaguez.

13 de julio de 2016

Las agresiones físicas y verbales en contra de empleados de los contratistas de Transmilenio encargados del recaudo en taquillas o la vigilancia de los torniquetes se siguen presentando. En lo que va corrido del año y a fecha del 30 de junio, Recaudo Bogotá ha reportado ya 106 agresiones en contra de su personal. En la mayoría de los casos protagonizadas por personas que pretendieron ingresar de manera irregular al sistema.

El más reciente hecho ocurrió este martes en la noche en contra de una funcionaria de la empresa Recaudo Bogotá que laboraba en la estación Shaio.

El triste episodio tuvo lugar tan sólo minutos antes de que la estación cerrara su operación. Según lo relató la propia mujer, tres personas en estado de embriaguez la emprendieron en su contra cuando les solicitó validar el pasaje.

Tras las agresiones verbales, los tres sujetos, entre los que se encontraba un hombre, la atacaron sin piedad al punto de que recibió varias heridas en la cara, la frente y la nariz, por las cuales Medicina Legal le entregó una incapacidad de 15 días.   

La agresión pudo haber terminado peor, si no hubiera sido porque un agente de la Policía Metropolitana se percató de la situación y dio aviso a otros compañeros quienes capturaron a las tres personas y las condujeron al centro judicial de Paloquemao.  

Transmilenio rechazó enérgicamente estos actos que calificó de “criminales” en contra del personal “que presta un servicio fundamental para los bogotanos”, se lee en un comunicado de la entidad.

Lo cierto es que este caso deja en evidencia lo que viene ocurriendo en las estaciones. El martes en la mañana los medios de comunicación registraron una pelea entre usuarios y un guarda que también reclamó a varios jóvenes por ‘colarse’ en el sistema.

Hasta ahora no han sido suficientes los 142 operativos en las 25 estaciones donde más se percibe el problema de ingresos irregulares, puesto que existe una cultura del no pago que ya está dejando serias consecuencias.