Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2011 12:00:00 AM

Jóvenes protestan por violencia en Medellín

Las protestas que se llevan a cabo en la Comuna 13 de Medellín, pretenden frenar la violencia que se vive entre pandillas del sector, tras la muerte de un joven de 17 años.

Decenas de personas protestaron este martes en Medellín por los crímenes contra jóvenes cometidos en el barrio donde el fin de semana fue baleado un joven rapero.

"Con esta marcha pacífica pretendemos: uno, civilizar los espacios de vida que tiene la ciudad; dos, hacerle (honrar la) memoria...a todos nuestros muertos y tres, exigir protección, respeto a la vida de los jóvenes de Medellín", dijo Jason Castaño, de 25 años, vocalista del grupo rapero C-15.
La marcha en la capital de Antioquia, fue organizada por grupos culturales juveniles luego de la muerte a tiros de un joven rapero de 17 años, el fin de semana.

La Policía Metropolitana de Medellín había confirmado el sábado, en un sector de la Comuna 13, que Mario Alejandro Sierra, de 17 años y quien era del grupo rapero "Ruta Difusa", murió baleado a manos de desconocidos.

Las autoridades tienen dos sospechosos detenidos, aunque no han explicado los móviles del asesinato.

Desde enero, 340 personas han sido asesinadas en Medellín, cifra similar a la del 2010, dijo en diálogo telefónico Yesid Henao, subsecretario del departamento de atención de juventudes de la Alcaldía de Medellín.

La policía y Castaño desligaron el crimen del rapero con la actividad que realizaba y lo atribuyeron a que los grupos criminales y de narcotráfico han prohibido cruzar de un barrio a otro. "Esto afecta a la población de Medellín porque dificulta pasar de un lado a otro de Medellín y especialmente en las comunas", explicó Castaño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.