Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Botero | Foto: Archivo SEMANA

SALUD

Juan Carlos Botero presentó su renuncia a la dirección de Caprecom

La salida del odontólogo obedecería a la difícil situación financiera que atraviesa la entidad, crisis reconocida este miércoles por la ministra de Protección Social, Beatriz Londoño.

2 de mayo de 2012

Este miércoles el odontólogo Juan Carlos Botero presentó su renuncia a la dirección de la entidad promotora de salud Caprecom.
 
Botero, quien reemplazó a Mario Andrés Urán, se separaría de su cargo debido a la crisis económica que enfrenta la entidad.
 
Esta tarde Botero se reunirá con la ministra de Protección Social y Salud, Beatriz Londoño, quien decidirá si acepta la renuncia.

Según versiones preliminares, la salida de Botero, especialista en gerencia en salud, también obedece a supuestas diferencias con el equipo de trabajo.

Esperanza Reyes, presidenta de la Junta Directiva de Sintracaprecom, le habló a Caracol Radio sobre las divisiones al interior de la EPS, la entidad de régimen subsidiado más grande del país, con más de tres millones de afiliados.

"El director es de una corriente y los subdirectores y asesores de otra. Entonces cada uno viene a mostrar quién tiene más poder, cada uno contrata lo que quiere. Él (Botero) no tiene autoridad ni autonomía... Lo que hay es una guerra política... La politiquería en Caprecom tocó fondo", señaló la trabajadora.

Tras la salida de Botero, la ministra Londoño reconoció la difícil situación financiera y administrativa de la entidad.
 
En ese sentido, la titular anunció que Caprecom "saldrá de departamentos como Chocó y San Andrés" para reducir costos de personal, y contratará con entidades hospitalarias.