Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2011 12:00:00 AM

Juan Carlos Henao, nuevo presidente de la Corte Constitucional

En la tarde de este miércoles la Corporación nombró al magistrado Juan Carlos Henao como su presidente. También se determinó que la vicepresidencia será ocupada por el magistrado Gabriel Mendoza Martelo.

El magistrado caleño, Juan Carlos Henao, fue ternado por el Consejo de Estado, donde se desempeñó en el cargo de magistrado auxiliar de la Sección Tercera.
 
Henao se graduó en Derecho de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Administrativo y es Master en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París.

Además, el nuevo presidente de la Corte Constitucional es Doctor en Derecho de la Universidad de Panthéon-Assas París.
 
Henao reemplaza en el cargo al magistrado Mauricio González Cuervo.

Durante su paso por la Procuraduría ocupó la asesoría del despacho del procurador general de la Nación y se desempeñó como procurador primero delegado ante el Consejo de Estado.

El nuevo presidente de la Corporación deberá manejar la vocería ante la legalidad de la 'silla vacía', el matrimonio gay y los decretos de emergencia social.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.