Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/09/21 00:00

Juan Carlos Lecompte pidió embargo de bienes de Íngrid Betancourt, incluidas las regalías de su libro

Le petición hace parte del proceso de divorcio que adelantan desde hace más de año y medio. Si el juez acepta la petición, Íngrid no podrá acceder a los derechos por el libro presentado este martes en 14 países.

El Juez deberá responder a la petición de Lecompte en no menos de 15 días.

El libro de Íngrid Betancourt ‘No hay silencio que no termine’ se podría convertir en un éxito de ventas en Europa, gracias a la admiración y la polémica que ha despertado la revelación de algunos detalles de su secuestro y la forma como están descritos.
 
Pero, simultáneamente, está ad portas de ser objeto de una controversia judicial en el proceso de divorcio que la ex congresista colombo-francesa adelanta contra su esposo Juan Carlos Lecompte.
 
Semana.com conoció que en la tarde del lunes, y a menos de 24 horas del lanzamiento del libro, Lecompte le pidió al juzgado 15 de familia de Bogotá, que conoce el proceso de divorcio de la pareja, que declare el secuestro y el embargo de las regalías que Betancourt perciba por concepto de este libro.
 
Durante el proceso de divorcio se autoriza a que uno de los cónyuges pida el embargo de los bienes que se encuentran en cabeza del otro, y esa medida cautelar pretende “sacarlos del comercio” con el propósito de asegurar que esos bienes hagan parte de la liquidación del divorcio.
 
El Juez deberá responder a la petición de Lecompte en no menos de 15 días. Si decide declarar el embargo de los bienes, obligaría al editor del libro y a las editoriales que tengan los derechos de distribución en los 14 países donde será vendido, a depositar el dinero de las regalías y derechos de autor en un depósito judicial a nombre del juzgado en Bogotá.
 
Los recursos no podrían ser utilizados mientras no se levante la medida, o en su defecto hasta que se culmine el proceso de divorcio.
 
Si el divorcio se le concede a Íngrid Betancourt, luego de producida la sentencia, se dispondrá a la liquidación de la sociedad conyugal. Los bienes que estén en cabeza de Íngrid o de Juan Carlos Lecompte serán divididos por mitades iguales.
 
Según la petición interpuesta por los abogados de Lecompte, y conocida por Semana.com, también se pidió aplicar el embargo a las regalías del primer libro de Íngrid Betancourt, ‘La rabia en el corazón’, a un apartamento de Íngrid en París y una casa de invierno que la ex congresista y ex candidata presidencial tiene en Estados Unidos.
 
Entre los argumentos de Lecompte está que estos bienes fueron adquiridos durante la sociedad conyugal, que se mantiene vigente puesto que el juzgado de familia de Bogotá no ha proferido sentencia sobre la demanda de divorcio tramitada por Íngrid Betancourt.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.