Home

Nación

Artículo

Este jueves se entregó el Cali el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra. | Foto: Cortesía/Fiscalía General.

JUSTICIA

Juan Carlos Martínez pedirá veeduría internacional para que vigile su proceso

El exsenador aseguró además que no confía en la justicia colombiana y que no le teme a la extradición. Confirma que tiene amigos en la política.

29 de junio de 2012

El exsenador Juan Carlos Martínez dijo que considera que la justicia colombiana no le respeta sus garantías procesales, por lo que va a pedir ayuda internacional.
 
En entrevista con Caracol Radio aseguró que aunque respeta a las decisiones de los fiscales y jueces, "hoy para este proceso estoy pidiendo una veeduría internacional porque no creo en la decisión de la justicia colombiana".

Martínez, quien fue liberado al cumplir su pena y recapturado para que responda por tener presuntos nexos con narcotraficantes del norte del Valle, dijo que tiene su conciencia tranquila por lo que no está preocupado por una eventual extradición. "Si algún día me toca afrontar eso, lo haré con la mayor responsabilidad".

A sólo horas de las elecciones en el Valle del Cauca el exsenador negó tener un fortín político en ese departamento. "Tengo amigos que participan en política en el esquema democrático y logran ser elegidos como cualquier colombiano en ejercicio".

Para el exlegislador su paso por la política le dejó amigos que "hoy tienen todo el derecho de ser elegidos".

Incluso, afirmó que le quieren "endilgar todo lo que se mueva irregularmente en el Valle. Dijo que en sus horas de liberad estuvo visitando amigos y que, como lo dijeron los medios de comunicación, se sintió como un prófugo. "Fui a un restaurante y me entregué", puntualizó.

El exsenador llegó a Bogotá en la tarde de este jueves, procedente de Cali, luego de que se entregó ante funcionarios de la Fiscalía de la capital vallecaucana, tras conocer la orden de captura en su contra.
 
Tras presentar síntomas de taquicardía y ser evaluado por un equipo médico, el exsenador Juan Carlos Martínez fue trasladado en la noche de este jueves a la clínica El Country, en Bogotá.