Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2011 12:00:00 AM

Juan Carlos Martínez saldrá, pero no este fin de semana

El reo, que logró un permiso de 72 horas a partir de este viernes para salir de la cárcel de El Bosque de Barranquilla, mantendrá el beneficio pero podrá usarlo a partir del 3 de octubre.

El polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, que obtuvo autorización de un juzgado de Barranquilla para solicitar permisos para salir de su sitio de reclusión periódicamente, había obtenido uno para este fin de semana, iniciando el viernes, otorgado por el INPEC.
 
Sin embargo, por petición expresa del gobierno nacional, el permiso de 72 horas otorgado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se hará efectivo a partir del lunes 3 de octubre.
 
Según declaraciones del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, con la medida se busca evitar que Martínez Sinisterra haga mal uso de la licencia y la aproveche para hacer proselitismo con miras a las elecciones de octubre próximo. Además recordó que el hecho de ser condenado le impide participar en política.
 
Lo que la Ley sí le permite al reo, condenado a siete años por parapolítica, es poder disfrutar de un permiso periódico, siempre y cuando no represente un riesgo para la sociedad y haya cumplido tres de cinco partes de su condena. Martínez Sinisterra ha argumentado además el supuesto mal estado de salud de su esposa.
 
Según publicó SEMANA (ver artículo El hombre que maneja medio país desde la cárcel), la figura de Juan Carlos Martínez cobra especial interés porque en las elecciones del próximo 30 de octubre se pondrá a prueba su poder político, que está lejos de mermarse a pesar de estar tras las rejas.
 
Martínez tiene una apuesta muy ambiciosa: ha construido una astuta fábrica de avales -mediante los partidos PIN, MIO y Afrovides- y gracias a ellos tiene cinco candidatos a gobernaciones, 101 para asambleas, 106 en alcaldías y 2.363 aspirantes a concejos. Con esa maquinaria se propone aumentar la cuota que hoy tiene de seis diputados, diez alcaldes y 156 concejales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.